LLEGA FESTIVAL JAPÓN EN MERIDA

Por Elka González ( corresponsal en Mérida)

Por primera ocasión la capital yucateca, abrirá sus puertas al Festival de Japón en Mérida 2019, que incluirá una diversidad de eventos, del 9 al 12 de agosto con el espectáculo de Ryukyu Matsuri Daiko (Grupo de Tambores), un desfile de Kimonos, exhibiciones de karate, conferencias, talleres de origami, muestras de cine, exposiciones y venta de productos del país asiático.

Durante este festival se tendrá la oportunidad de conocer más sobre la cultura japonesa a través del cine, danza, artes marciales, conferencias, idioma japonés y muchas cosas más, asimismo se conmemorará el aniversario 100 de la llegada a Mérida del Dr. Hideyo Noguchi (1876-1928), Médico y Bacteriólogo Japonés que fue enviado desde Estados Unidos a México por la Fundación Rockefeller para investigar la erradicación de la fiebre amarilla en 1919.

La cultura japonesa en la ciudad de Mérida, está presente, no solo en restaurantes y tienda de cómics, sino también se cuenta con restaurantes temáticos, y convenciones que en cada edición, se busca innovar con invitados internacionales, traídos directamente desde Japón y Corea del Sur.

El Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlin Villafaña, destacó que en la actualidad se ha vuelto muy popular la cultura asiática en la ciudad blanca, ya que podemos verla día a día en diferentes representaciones con los jóvenes y adultos que han adoptado ciertas costumbres, actividades u objetos.

“Y nosotros que vivimos en el otro lado del mundo, es interesante siempre conocer más profundamente las culturas. Ahora por ejemplo, los jóvenes que viven fascinados con los mangas, las caricaturas, los cómics, que mueven muchísimas masas”, cuenta.

Con el Festival de Japón en Mérida, se busca que los jóvenes adquieran más conocimientos de la cultura nipona, con un paquete de actividades que van a permitir acercarlos todavía más a nivel de calle con las costumbres, el lenguaje, la comida, y el arte de Japón.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del Festival de Japón en Mérida del viernes 9 al lunes 12 de agosto en el Centro Cultural Olimpo a partir de las 7pm, donde también habrá venta de productos japoneses y comida elaborada por el chef Hirotaka Yamahata.

Asiste con tus amigos y participa en todas las actividades que la comunidad japonesa tiene preparadas para ti.

Deja tus Comentarios