Llega el Segundo Matsuri de Cine Japonés a Cinemex

Cinemex anunció su “Segundo Matsuri de Cine Japones” y aquí te atraemos toda la información que necesitas para que disfrutes de esta serie de películas con tus amigos.

El festival se desarrollará del 25 de agosto al 21 de septiembre, a través de 100 complejos en 70 ciudades a nivel nacional, los costos por boleto serán de $50.00 y con credencial de estudiante de $45.00, además con la Tarjeta de Invitado Especial de Cinemex o de Sushi Itto en la compra de un boleto puedes llevarte uno para otra función del Matsuri a mitad de precio.

Las películas que se proyectarán son:

Akira (1988)

Del 25 al 27 de agosto | 13:00 y 18:00 horas

Película de anime dirigida por Katsuhiro Otomo (Mushishi, 2007), basado en la primera mitad del manga homónimo creado por el mismo Otomo, después de la Tercera Guerra Mundial, la ciudad es reconstruida y ahí los científicos japoneses desarrollan un proyecto militar secreto, sin embargo, sus planes se verán amenazados por la presencia de Tetsuo, miembro de una banda de motociclistas que tiene una fuerza extraordinaria.

Soy Héroe | I am a Hero (2015)

Del 25 al 27 de agosto | 15:30 y 20:30 horas

Cinta dirigida por Shinsuke Ichikawa (Death Note: Ligth up the new World, 2016), basada en el manga homónimo de Kengo Hanazawa. Hideo Suzuki, es un mangaka con un severo problema de alusionaciones, de un momento a otro el mundo es atacado por zombis y Hideo se convierte en la mejor opción para salvar a la humandiad.

El Vagabundo de Tokio | Tokio Drifter (1966)

Del 1 al 3 de septiembre | 14:00 y 18:00 horas

Cinta del género yakuza, término que hace referencia a la delincuencia organizada japonesa, se centra en la historia de Tetsu, un ex miembro de la mafia japonesa que decide dejar su vida fuera del crimen organizado, sin embargo, sus antiguos rivales buscaran asesinarlo, con lo que iniciará su cacería por las calles de Tokio. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 100% por parte de la crítica y del 80% por parte de la audiencia.

Marcado para matar | Branded to kill (1967)

Del 1 al 3 de septiembre | 16:00 y 20:00 horas

El Asesino No. 3 de Japón, Hanada, fallará una de sus misiones, lo cual lo pone en conflicto con su clan, además de involucrarse con una mujer sedienta de muerte, deberá enfrentarse con el Asesino No. 1. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 100% por parte de la crítica y del 84% por parte de la audiencia.

Tokio Drifter y Branded to kill se presentan a modo de homenaje del célebre director de cine nipón, Saijun Suzuki, quién fue todo un referente del género yakuza con cintas que van desde 1956 a 2007, falleció el pasado 13 de febrero debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Gintama (2017)

Del 8 al 10 de septiembre | 13:00 y 15:30 horas

Dirigida por Yûichi Fukuda (Joshi Zu, 2014), es la versión Live Action del manga homónimo de Hideaki Sorachi, la historia se desarrolla en la época Edo, a través de una comunidad que ha sido invadida por una raza de alienígenas que logró derrotar a los samuráis y con esto prohibieron el uso de la espada. El samurái Gintoki Sakata y su aprendiz, Shinpachi Shimura deberán adaptarse a este nuevo estilo de vida.

Maldición Inocente | Kodomo tsukai | こどもつかい (2017)

Del 8 al 10 de septiembre | 18:00 y 20:30 horas

Dirigida por Takashi Shimizu (Ju-on, 2002), es un filme de terror que narra los extraños acontecimientos que aparecen en un pequeño poblado, donde muertes de adultos se ven relacionadas con desapariciones de niños.

La investigación sobre estos casos llega a manos del periodista Shunya Ezaki, quién con la compañía de su novia Nahomi Harada, una maestra de prescolar, tendrán que descubrir el secreto que aquel misterioso lugar aguarda.

Casi vengo, casi muero | Almost coming, almost dying | Kumoman (2017)

Del 15 al 17 de septiembre | 14:00 y 16:00 horas

Dirigida por Toshimasa Kobayashi y basado en el manga homónimo autobiográfico de Manabu Nakagawa, cuenta la historia de un hombre que a sus 29 años ni estudia ni trabaja, quién al tener una relación sexual con una prostituta sufre de una hemorragia cerebral, tras sobrevivir deberá de evitar a toda costa que su familia se entere de lo que ocurrió esa noche.

Tokio Ghoul | Tôkyô gûru | 東京喰種:トーキョーグール (2017)

Del 15 al 17 de septiembre | 18:00 y 20:30 horas

Dirigida por Kentaro Hagiwara (Super Star, 2011), es la adaptación a versión Live Action del anime y manga homónimos, cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario que es atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne) y sin embargo, sobrevive convirtiéndose en parte humano y parte ghoul, con lo que tendrá que adaptarse a su nueva vida ocultándose en las calles de Tokio.

¿Qué cinta no te vas a perder?

Deja tus Comentarios