Los 4 templos budistas más visitados en esta época en Corea del sur

Templos en Corea del Sur

Changing of the guard at Gyeongbok Palace in Seoul, South Korea.

Por Marisol Rincón

En ocasiones se ha creído que Corea del Sur es un país ateo, pero no es así ya que el Budismo es uno de los movimientos religiosos más predominantes que existe en este país. Después del cristianismo y el confusionismo.

En estas fechas navideñas, se vive una fusión de la navidad que es una festividad que se adoptó con los pasos de los años junto con las costumbres que ya se tenían, una de ellas es visitar los templos Budistas  para dar gracias y hacer peticiones para los seres queridos. Entre los templos más concurridos para alimentar el espíritu en estas fechas se encuentran:

TEMPLO JOGYESA

Ubicado en Jongno-go en el centro de Seúl y siendo unos de los principales templos del Budismo zen, es de los lugares más venerados en corea por lo que se convierte en un sitio muy visitado para los creyentes en todo el año pero en especial en estas fechas y desde el año 2010 se realiza el encendido del árbol de navidad, donde se reúnen personas de diferentes órdenes religiosas; este evento se hace al menos una semana antes de nochebuena.

TEMPLO YONGGUNGSA

En la actualidad se ha hecho muy popular visitar este templo en estas fechas ya que se cree que al hacer una petición de todo corazón se verá cumplido tu mayor deseo.

Es un templo muy singular en Corea del Sur debido a sus paisajes únicos y la gran mezcla de sonidos de las olas del mar junto con los cánticos de los monjes. Está ubicado en Gi jan-gun Busan, al llegar a este recinto se puede encontrar a la entrada las 12 estatuas que representan a los signos zodiacales orientales.

TEMPLO BONGEUNSA

Se encuentra en la zona de Gangnam, siendo unos de los templos más grandes en Seúl y más visitados en estas épocas decembrinas tanto por locales como extranjeros debido a su fácil acceso,se puede apreciar entre lo tradicional y moderno ya que se  encuentra entre los edificios del (COEX) Centro de convenciones y Exhibiciones de Corea.

TEMPLO HAEINSA

Uno de los templos  donde se encuentran la mayor parte de las planchas que contienen las enseñanzas de Buda se cree que este recinto resguarda más de 80,000 planchas de manera que suman un total de 52 millones de caracteres chinos que narran las enseñanzas de Buda y se cree que fueron hechas por un solo artesano ya que todos los caracteres son muy parecidos entre sí se dice que estas transcripciones fueron realizadas en la época del rey Sejo en el año de 1457 y se les conoce como Tripitaka Coreana .

Siendo este uno de los templos más bellos en Corea ya que se encuentra rodeado de montañas debido a que se encuentra en el monte Kaya ubicado en Gyeongsang del sur y el que es más visitado en estas fechas navideñas ya que los monjes realizan algunas lecturas de las enseñanzas de buda y los visitantes pueden escuchar y apreciar los paisajes que ofrece sus alrededores en esta época.

Sin duda alguna tienes que visitar Corea en esta época de invierno ya que es una gran oportunidad de vivir una gran mezcla de tradiciones que fortalecerán tu espíritu con paz y amor gracias a las bellas vistas que nos ofrecen estos templos.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...