Los baños en China y su estilo peculiar

A la hora de ir al baño las personas de occidente esperan entrar y encontrar una taza o un bidet, sin embargo, lo que los chinos esperan encontrar es un tipo de baño muy peculiar. A continuación te compartimos cómo son los baños en China que los hacen diferentes al resto del mundo.

 

Por: Leslie Campos

 

Para muchos extranjeros ir al baño en un país como China puede ser una experiencia aterradora y confusa. Y es que aparte de la falta de papel de baño, y los fuertes olores, a diferencia de los baños occidentales, en China la mayoría de los baños consisten de un hoyo en el piso.

¡Si, un hoyo en el piso! pero eso no es lo único sorprendente, hay más.

En el occidente estamos acostumbrados a tener privacidad al ir al baño. A diferencia de nosotros a los chinos parece no importarles tanto la privacidad, pues muchos de sus baños no tienen puertas, incluso hay varios que tampoco tienen paredes que separen a un inodoro de otro.

 

¿Cómo se usan los baños en China?

 

A primera vista usar este baño parece una misión imposible, pues es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el occidente. Sin embargo, los chinos tienen un método infalible llamado “La sentadilla asiática.

La sentadilla asiática es una postura que necesita mucha flexibilidad y equilibrio haciéndola difícil de dominar. Esta consiste en llegar casi al suelo y desplazar nuestro peso hacia los talones y no hacia la parte frontal de nuestros pies como estamos acostumbrados a hacerlo.

Debido a que el peso del cuerpo está mejor distribuido cuando haces la sentadilla asiática, es muy cómodo estar en esta posición por un largo tiempo. Razón por la que es común incluso ver a ciudadanos chinos sentados por la calle en la postura de la sentadilla.

¿crees que puedas hacerla? Para la mayor parte de los occidentales hacer esto puede ser complicado. Te retamos a intentar hacerla, pero ten cuidado de no forzar tus piernas de más para evitar caerte o lastimarte. 

Existe una explicación científica por la cual aparentemente en occidente no podemos hacer tan fácilmente esta sentadilla. Algunos explican que se trata del tendón de aquiles y es que el tipo de zapatos que la mayoría de los occidentales usa están mal diseñados, haciendo que el tendón de aquiles se acorte. 

 

Ventajas de los baños 

 

Aunque el ir al baño en un hoyo en el piso puede ser incómodo para la mayoría, este tipo de baños es mucho mejor que los baños que usamos en el occidente. Esto se debe a la posición en la que se usan, pues esta tiene muchas ventajas corporales. 

Algunas de ellas son, que facilita y acelera la deposición, lo cual por ende previene el cáncer de colon, la apendicitis, y demás. Protege los nervios que controlan la próstata, vejiga y útero, además la postura utilizada ayuda a evitar las hernias, e incluso ayuda a las mujeres embarazadas a tener un embarazo más natural ya que impide la presión del feto en la vejiga. 

La ventaja más importante es que al hacer del baño en un hoyo en el piso y en forma de sentadilla, no tienes que tocar el sanitario en ningún momento lo cual ayuda a prevenir diferentes infecciones. 

Los baños en China son muy intimidantes pues son extremadamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, no son los únicos baños que existen. Pues en ciudades más grandes como Shanghái, al igual que en centros comerciales y hoteles podrás encontrar baños como los del occidente.

Sin embargo, si la naturaleza te llama de repente es más probable que al entrar al baño encuentres un hoyo en el piso, ¿te atreverías a usarlo.?    

 

Deja tus Comentarios