Los claros oscuros de City Lights el nuevo mini-álbum de Baekhyun

Baekhyun City Lights

Con 16 años dentro del medio artístico Baekhyun, integrante de la boyband EXO, presenta City Lights su primer mini-álbum como solista, donde conjunta sus años de experiencia en una material que demuestra la madurez que ha alcanzado como persona y como artista.

Cada una de las cinco canciones que contiene este álbum describe un escenario diferente pero que concluyen en un mismo espacio. La narración se acompaña de elegantes sonidos y la voz de tenor lírico que posee Baekhyun, enfatizando cada frase con su habilidad para alcanzar registros altos.

View this post on Instagram

제 첫 솔로 'UNvillage' 많이 들어주세요! 👍🏻

A post shared by BaekHyun. (@baekhyunee_exo) on

UN Village fue elegida como la canción principal. Este nombre se le dio en relación al complejo de apartamentos que está situado en una zona exclusiva de Yongsan, en Corea del Sur. Con ella, se logra experimentar una completa experiencia sensorial tanto la letra como el sutil ritmo R&B y la voz de Baekhyun.

Ésta contiene una letra sugerente y seductora ya que refiere a una invitación a pasar una noche juntos mirando la luna y el paisaje que ofrece UN Village: “en ese momento dejemos que todo sea como es. Hay que fluir como el viento”.

tumblr_puf5j5Gqcq1wasrl6o3_500

Su MV es elegante, maneja una escala monocromática de neutros y la composición de imágenes es la adecuada para el juego de luces que inciden, además Baekhyun se mueve con las escenas y guía, como lo remarca en la letra, al espectador durante todo el video. En suma, éste le da el toque justo para lograr un ambiente intrigante y tentador a la vez.

Baekhyun City Lights 2

Manteniendo el ritmo R&B que predomina en City Lights, lo combina con el electro pop y el dance para dar un sonido más fresco a Betcha, una declaración de amor a un posible crush donde describe todos aquellos sentimientos que se experimentan durante un amor unilateral, pero arriesgándose a decir todo lo que lleva guardado.

Bajo una temática similar, Ice Queen está inspirada en dos personas que dudan de que una relación funcione con las marcadas diferencias que poseen, pero que al final del día, es gracias a estas con las que se pueden complementar sin importar la opinión de quienes lo rodean:

“Siempre intentamos esconder nuestros corazones de este mundo ambiguo, pero la verdad se revela en nuestros ojos”, dice durante la canción que maneja ritmos R&B y synth pop.

Baekhyun realmente exploró los límites que puede tener un cantante de Kpop, pues en su canción Stay Up a dueto con el rapero Beenzino, pasa de un significado tierno donde dice “seré un refugio para ti”, hasta describir una noche junto al ser amado siendo despertados por el brillo del sol.

“Cariño recuéstate. Cierra los ojos, me embriago con tu dulce sabor”, rapea su colaboración con el beat del hip-hop.

¡EXO sorprende con nueva subunidad!

Diamond es una composición basada en el hip-hop y el sonido del órgano sintetizado que enfatiza el coro “Cariño eres mi brillante diamante y me haces brillar cuando estoy contigo”, donde el integrante de EXO enmarca las cualidades que se adquieren al estar enamorado.

Con esta canción se reafirma el significa del mismo nombre del material, pues la luz no solo la brinda el sol o las lámparas de la ciudad, sino también algunas personas.

Por último, el álbum cuenta con un bonus track titulado Psycho y es aquí donde se da un giro drástico a toda la historia de amor romántico que se venía desarrollando desde UN Village hasta Diamond, pues este tema explica el lado oscuro del amor. Uno en el que sobrepasa el sentimiento de empatía y cariño y se convierte en obsesión y egoísmo, donde ya no importa la persona que se es sino lo que representa, una costumbre.

Así pues, City Lights se forma y se entiende como una novela al unir distintas historias en un solo espacio, en una ciudad de luces que se conectan, algunas de ellas más encendidas, llamativas y cálidas que otras.

D.O de EXO se despide con una emotiva canción

Tras el enlistamiento de varios miembros de EXO al servicio militar, Baekhyun hace este lanzamiento con la finalidad de no solo explorar sus habilidades como solista sino también, como sus compañeros Sehun, Chanyeol y D.O., para seguir dando a EXO-L, su fanclub, más canciones y  mientras la agrupación se vuelve a reunir.

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.