Los dramas de Lee Min Ho que no te puedes perder

Podemos describir a Lee Min Ho como el chico alto, encantador, apuesto, amable y coreano, pero esto no se puede quedar en sólo su descripción física, porque además de eso y la razón de que lo conocemos hoy en día es por su increíble talento en la actuación. 

Su carrera inició desde muy joven, con pequeños papeles en televisión, su primer papel importante lo obtuvo hasta 2007 en Mackerel Run, sin embargo el éxito comenzó cuando protagonizó Boys over flowers.

Los chicos son mejores que las flores

Sin duda alguna este es uno de los mejores dramas de Lee Min Ho y uno de los que son obligatorios para toda fan de los k-dramas. Es una historia muy bonita, romántica y con escenas sumamente graciosas, sobre todo porque este drama fue una catapulta para quienes tuvieron la oportunidad de protagonizarlo, si aún no sabes muy bien de qué se trata, aquí te dejamos una nota especial dedicada a Boys over flowers

Personal taste 

Mientras la carrera del joven Lee Min Ho iba en ascenso, otro drama que marca su carrera y la lista de dramas por ver, es Personal taste , que cuenta la historia de un arquitecto que necesita conocer la arquitectura de una casa tradicional coreana que diseñó un arquitecto famoso, pero en ella vive su hija, quien es diseñadora de muebles. 

El personaje de Lee con tal de cumplir con su objetivo, busca de todas formas entrar en la casa, así que por un mal entendido, termina viviendo con esta chica quien piensa que él es gay, sin saber sus verdaderas intenciones. Todo se complica cuando ambos se enamoran y es momento de contar la verdad sobre sus preferencias. 

City Hunter

En el drama anterior pudimos ver a un chico amable, tranquilo y hasta cierto punto tímido, pero en City Hunter vemos todo lo contrario,  juega un papel en donde influenciado por su padre, busca venganza sobre 5 personas importantes y de alto poder en Corea. Para lograrlo se une a un equipo especial dentro de la casa azul, ahí conoce a una guardaespaldas que le cambia la vida y su forma de pensar. El drama es 100% acción, golpes,  persecuciones y secretos, pero no se preocupen porque el romance también está incluido en escenas muy bonitas y tiernas. 

 

The heirs 

Dejando de lado los papeles donde vemos a un Lee Min Ho adulto, de nuevo lo tenemos con un papel escolar en el drama The heirs. Este drama fue un éxito y un boom,  sobre todo por la cantidad de actores reconocidos que le dieron vida a los personajes. 

La trama se desarrolla sobre un joven rebelde que regresa a Corea después de vivir, obligado por su padre,  en el extranjero. Cuando regresa a Corea se reencuentra con una chica coreana que había conocido en Estados Unidos,  pero ella es de clase social baja, tanto que trabaja como empleada doméstica dentro de la casa del personaje de Min Ho.

Como es de esperarse ambos se enamoran y es donde comienzan los problemas, ya que son de clases sociales diferentes. Todo ello se desarrolla dentro de una prestigiosa escuela, que está llena de chicos “herederos” (por ello en nombre del drama), la chica en cuestión obtiene una beca para asistir a esa escuela, lo que causa múltiples conflictos con los estudiantes; bullying, acoso, peleas, triángulos amorosos, etc. The heirs ha sido uno de los mejores k-dramas escolares y le ha dado a Lee Min Ho otro personaje memorable. 

The legend of the blue sea

Por último, pero no menos importante, es La leyenda del mar azul, que nos cuenta sobre una leyenda de sirenas, aquí volvemos a ver a Min Ho con un personaje totalmente diferente, porque es un estafador profesional que constantemente está huyendo de la policía o de la mafia con la que se involucra.  

Mientras está en una de sus huidas, conoce a una chica un tanto desorientada, que al parecer lo conoce de alguna manera, pero lo que él no sabe es que ella es una sirena que ha ido a la tierra para conocer a su amor verdadero. El resto del drama muestra la razón de porque ella lo conoce, lo que sucedió en el pasado y los peligros a los que se enfrentan ambos personajes. 

***

Con este pequeño conteo nos damos cuenta de las increíbles habilidades de Lee Min Ho como actor, desde papeles como un chico de secundaria hasta como un aguerrido estafador, eso sí, siempre con ese encanto que lo caracteriza. Lo mejor de todo es que hoy en día ha concluido su servicio militar y el siguiente año podremos volver a verlo en la pantalla chica con su nuevo drama The King: The Eternal Monarch.

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii