Los líderes de Asia que estarán presentes en la toma de protesta de AMLO

  • Representantes de Corea del Sur, Japón y China estarán en la toma de posesión del nuevo presidente de México

El próximo 1° de diciembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, quien a partir de entonces tomará el cargo como presidente de México durante los próximos seis años.  

Para la toma de posesión, el líder de Morena, invitó a diferentes líderes del mundo. A través de la cuenta oficial de Twitter del próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha dado a conocer los nombres de algunos invitados que estarán presentes durante la toma.  

Entre los confirmados destacan algunos representantes de Asia como: La República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) enviará el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong Nam; la vicepresidenta de la Asamblea Popular Nacional, Shen Yeuyeu de La República Popular de China y quien llegó a México la noche del pasado jueves.

Mientras que por Japón estará presente el senador Hirofumi Nakasone; cabe destacar que parte del equipo de Andrés Manuel, encabezado por Ebrard, estuvo de visita durante el mes de octubre en el país nipón para sostener conversaciones entorno a tecnología e inversiones.  

Hasta hace unos días Corea del Sur confirmó la asistencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Kang Kyun Wha en el evento. Además, se informó que la ministra estará entregando a AMLO una carta en nombre del presidente de Corea, Moon Jae In, en la cual expresa su mensaje de fortalecimiento en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.  

Durante su visita a México, Kang Kyun Wha planea reunirse con el próximo secretario de Asuntos Exteriores para entablar un diálogo para fomentar una asociación cooperativa en el futuro. También representantes de Indonesia, Singapur y más países de Asia estarán presentes en la toma de posesión de AMLO.  

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.