Los mejores géneros del anime (Parte II)

Géneros anime

El mundo de los géneros del anime es muy extenso y cada uno de ellos tiene una característica única, sin embargo esto no impide que se haga una fusión de varios de ellos.

En la entrega anterior presentamos tan sólo una parte del extenso mundo de los géneros en el universo del anime, es por ello que ahora traemos para ti la segunda parte, para que conozcas un poco más de este mundo. 

Esta recopilación te ayudará no sólo a identificar el género de tu anime favorito, también a buscar tu próximo anime si buscas una historia o temática parecida a tu favorito. 

En esta ocasión te presentaremos los animes que van de acuerdo a esta época en donde el terror y el misterio son uno de los platos principales en cuestión de entretenimiento.

Another
Another

***

Horror

Este género al igual que los otros te provocará pesadillas, si bien este tipo de animes tienden a tener una combinación entre otros géneros, siempre es fácil distinguir cuando el horror es el tema principal de la trama. 

La historia se desarrolla principalmente desde algún evento que desata una serie de momentos terroríficos, puede ir desde lo sobrenatural hasta lo terrenal. No necesariamente puede contener escenas con sangre, pero es verdad que esto le da un toque a la historia. 

Algunos de los animes que son catalogados como de horror, son: Hell Girl, Kakurenbo: Hide & Seek, Ghost Hunter, Yamishiba, entre otros. 

Hell Girl
Hell Girl

Terror Psicológico

Estos animales pueden incluso provocar más allá de un susto, tal vez llevarte a la paranoia si te adentras en sus tramas. Este género no es uno que se asocie al instante con Japón, ya que hay otros que destacan sobre este. 

Sin embargo, cuando los japoneses se adentran en este género te pueden destrozar la cabeza. 

Este tipo de animes se desarrolla a partir de un evento misterioso que suele repetirse o algunos sucesos que pueden desarrollarse alrededor del personaje principal.

Tiende a tener algún giro en la trama que te sorprende más de los esperado. Algunos animes que entran en la categoría de terror psicológico son: Another, Perfect Blue, When the Cry (Cuando las cigarras lloran) y Paranoia Agent.

When the cry (Cuando las cigarras lloran)
When the cry (Cuando las cigarras lloran)

Cyberpunk

El Cyberpunk es uno de los géneros más representativos de la animación japonesa, pues varios de sus éxitos en anime son de este género, el cual se identifica por las grandes tramas dentro de los mundos distópicos. 

El género se destaca por que la trama se desarrolla en futuro distópico donde la tecnología de alta clase y la inteligencia artificial reemplazan a la orgánica, enfatiza la pérdida del factor humano en un espacio cibernético.

Algunos de los animes que son icónicos de este género son: Ghost in the Shell, Cyborg 009, Astro Boy, Ergo Proxy y Marionette J.

Ghost in the shell
Ghost in the shell

Vampiros 

Este tipo de animes crecieron durante los últimos años, a tal grado que se  convirtieron en un género importante de la animación japonesa. Los vampiros no sólo ocuparon un lugar importante dentro del horror, también en el romance

La popularidad de estos seres alcanzó a la animación japonesa, la trama de estos animes se centra en dicho personaje principal, aunque en ocasiones suelen ser de cazadores de vampiros; en su mayoría suelen tener un toque de horror. 

Algunos de los animes de este género naciente que hablan de los amos de la noche son: Hellsing, Blood+, Dance with the vampire Bund y el de romance Vampire Knight. 

Hellsing
Hellsing

Gore

Este género  tiene un elemento vital dentro de su trama, la sangre. Este es un de los géneros más violentos, pues se destacan los destripamientos de los personajes. Este tipo de anime por lo general viene combinado con el terror. 

Al igual que el hentai, el gore es un género que ha causado polémica en Japón por su contenido. Algo que identifica al género  además de la constante muerte y de la sangre, es que el personaje vive en una constante actitud de supervivencia

Algunos de los animes gore son: Blood C, Mirai Nikki, Corpse Party, Shigurui y Gantz. 

Corpse Party
Corpse Party

Cuéntanos, ¿cuál es tu anime favorito de estos géneros?

Los géneros más populares del anime

Deja tus Comentarios