Los mejores maestros de k-dramas que cambiaron la vida de sus alumnos

Cuando pensamos en k dramas escolares, nos imaginamos al chico popular que lidera a un grupo, o al popular más guapo y asediado por chicas, quizá también la chica tímida que guarda un gran secreto y víctima de bullying, en fin podemos imaginarnos cientos de alumnos pero pocas veces pensamos en los maestros que hacen posibles dichos dramas y aguantan a los personajes. 

Por eso esta vez dedicamos un espacio especial para los mejores maestros de k-dramas que además de ser parte importante de la trama hacen que la vida del protagonista (si es que ellos no lo son) sea mejor. 

School 2013

Nuestra linda y tímida maestra de literatura Jung In Jae (Jang Na Ra) demostró que cuando amas tu profesión puedes hacer cosas grandes y mostrar un cambio en la actitud de las personas, pues ella dio todo por sus alumnos, superó las crisis de clase, el bullying e incluso agresiones de los estudiantes hacia ella. 

Dream High 

Este drama ha sido uno de los más importantes del género, pues además de lanzar al estrellato a muchos de sus protagonistas, vemos cómo alumnos que parecían poco talentosos, se convierten en grandes estrellas de la industria gracias al impulso de su profesor Kang Oh Hyuk (Uhm Ki Joon), que los alienta hacia lo que ellos realmente quieren alcanzar y que lo hagan de corazón. 


Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Yoon Deok Man (Choi Moo Sung) es el entrenador de equipo de pesas, que sabe que para tener éxito no solo basta con enfocarse en la meta final sino que hay que disfrutar el camino.

Él alienta a sus alumnos para ser mejores personas y estudiantes, que deben aceptarse a sí mismos primero, para poder tener el reconocimiento de los demás, eso sí la disciplina es algo que no puede faltar sea lo que quieran ser. 

Who are you?

Sólo unas cuantas temporadas de School son memorables, y la del 2015 es una de ellas, en donde vemos cómo Kim Joon Suk (Lee Pil Mo) es fundamental, ya que no solo es el maestro de matemáticas sino que está comprometido con sus alumnos, en especial a erradicar el bullying. 

Este maestro busca descubrir la verdad tras los sucesos extraños que acontecen a sus alumnos, para que todos puedan tener una mejor calidad de vida y seguir adelante con sus estudios. 

Reply 1997

Algunos maestros son por vocación y otros más por necesidad, tal es el caso de Yoon Tae Woong (Song Jong Ho), quien  a pesar de eso, su gran corazón y su humanidad le permite alentar a sus alumnos sobre lo que aman hacer para poder alcanzar la felicidad, pues gracias a sus sabios consejos sus alumnos logran llegar a sus metas.

Quizá no son los personajes principales pero sin duda son personajes que marcan la trama y la vida de los protagonistas, pues sus enseñanzas logran dejar huella en el corazón de quien se topa con ellos, porque enseñar no es para nada un trabajo fácil.

¿A quién de ellos quisieran como su maestro, quiénes son sus maestros favoritos de los k-dramas? 

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii