Louis Vuitton inauguró su nueva boutique Maison Seoul en Seúl

Louis Vuitton Corea abre nueva boutique Maison Seoul

Por: Aura Resendiz 

El pasado 30 de octubre, la mundialmente conocida marca francesa, Louis Vuitton celebró la apertura de su nueva boutique ‘Maison Seoul’ en Seúl. Ubicada en el corazón de la capital surcoreana, en Cheongdam-dong del distrito Gangnam, la nueva boutique sobresale por su espectacular y resplandeciente estructura, que asemeja una fortaleza de cristal. 

La fachada del edificio estuvo a cargo del arquitecto canadiense, Frank Gehry, quien es conocido por sus innovadores y peculiares diseños. Por otro lado, los interiores del ‘Maison Seoul’ fueron diseñados por el arquitecto estadounidense, Peter Marino.

Louis Vuitton en Seúl interiores de la nueva Maison Seoul
Diseño exterior e interior de la nueva boutique Maison Seoul de Louis Vuitton en Seúl por los arquitectos Frank Gehry y  Peter Marino respectivamente.

 Frank Gehry señaló que la arquitectura del ‘Maison Seoul’ estuvo inspirada en la cultura y la arquitectura tradicional coreana. La principal inspiración del arquitecto canadiense fueron la fortaleza de Hwaseong ubicada en la ciudad de Suwon, así como los trajes blancos y los movimientos del Dongnae hakchum (Danza de la grulla). 

Gehry no sólo se inspiró en la cultura y arquitectura coreana, también incorporó la esencia de la marca francesa en el diseño del ‘Maison Seoul’. Las formas curvadas y la fachada de vidrio se asemejan a la Fundación Louis Vuitton ubicada en París, Francia. 

***

El evento de apertura de la nueva boutique contó con la presencia de diversas celebridades del mundo del entretenimiento coreano. Personalidades como Gong Yoo, Cha Eun Woo de Astro, Sehun de EXO, Choi Woo Shik. Jessica, Song Mino de WINNER, acapararon la atención del público con sus espectaculares looks

Para continuar con la celebración, la reconocida marca francesa realizó el desfile de modas 2020 cruise spin-off show. Esto fue en el hangar de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Incheon, el pasado 31 de octubre. A dicho evento asistieron Jessica, Song Mino de WINNER, Jeongyeon y Tzuyu de TWICE, así como la actriz estadounidense Chloe Moretz, el artista y productor británico Mark Ronson, entre otros. 

Antes del evento de apertura del ‘Maison Seoul’, la prestigiosa marca francesa anunció su colaboración con Riot Games. Esto para las finales del Campeonato Mundial de League of Legends 2019. Louis Vuitton está a cargo de la creación de un estuche de viaje, el cual resguardará el trofeo más prestigioso de los eSports: el Summoner’s Cup. 

Asimismo, la marca francesa mencionó que será la encargada de diseñar los outfits de True Damage, el nuevo grupo de hip-hop de League of LegendsLos nuevos looks estarán disponibles a partir del 10 de noviembre. 

El Campeonato Mundial de League of Legends 2019 se celebrará el próximo 10 de noviembre en París, Francia. La Ceremonia de Apertura estará a cargo de True Damage, conformado por Soyeon de (G)I-DLE, Becky G, Keke Palmer, Duckwrth y Thutmose, quienes harán su tan esperado debut, junto a su versión virtual, con la canción Giants

Si quieres conocer un poco más sobre True Damage, el nuevo grupo de hip-hop de League of Legends, puedes consultar esta nota previa.

***

¿Qué tal te ha parecido la nueva boutique de Louis Vuitton en Seúl?

 

Deja tus Comentarios