Love Yourself: Answer, la respuesta está aquí

BTS está de regreso después de tres meses con Love Yourself: Answer, la conclusión de su serie Love Yourself, razón por la cual la agrupación está arrasando y rompiendo el Internet.

Unos días antes los chicos ya nos habían sorprendido con un teaser pero este viernes se dio el estreno oficial.

 

Tanto fue la emoción de las #ARMY  que la plataforma de YouTube se vio afectada al momento del lanzamiento de su nuevo MV (Music Video) y su álbum se ha colocado en el primer lugar de diferentes plataformas, dentro y fuera de Corea. El álbum repackage cuenta con 25 canciones: 4 de estas son nuevas versiones y 7 son totalmente nuevas.

3 cosas son seguras:

  1. Mis favoritas, por ahora, son las canciones en solitario de la rapline.
  2. Me siento timada, comenzó “IDOL” y la música tradicional no.
  3. Este álbum fue una sorpresa, como siempre la agrupación nos ha demostrado que para ellos no hay puntos medios, es todo o nada.

Es momento de hablar de las canciones: 

IDOL: Este sencillo al  igual que DNA, le costó a mi cerebro procesar que pasaba…¿no hay música tradicional? ¿Qué son esos silbatos? ¿Música del lejano oriente?, fueron las preguntas que rondaban por mi mente.  Sin embargo, conforme la fui escuchando de nueva cuenta empezó a crecer en mí, como lo he dicho con BTS da todo o nada y este single sin duda lo comprueba.  Como todo lo que nos han dado la agrupación, es un estilo nuevo que lo tomaron, lo volvieron suyo y funcionaron.  Y sí, es inevitable no  dejar de cantar el coro y querer irte de fiesta.

Euphoria. Fue una enorme desilusión que en los álbumes pasados no estuviera presente, pero por fin está aquí y qué increíble canción, la voz de Jungkook, los sonidos al fondo tipo gamer y la letra, que cuenta con palabras que nos enseñan a describir correctamente como nos sentimos.

Trivia: Just Dance. Una canción que le queda como anillo al dedo a J-hope. Vibrante, soleada, feliz así como es él, así es está canción. La voz de Jimin complementa especialmente la canción.

Trivia Love: El encargado de esta dulce pieza al estilo R&B es RM, en esta nos habla del destino, el amor e ingeniosamente juega con las palabras  que pueden llegar a sonar muy similar, como: persona (사람 saram) amor (사랑 sarang) , viento (바람 balang), azul (파랑 palang)

Trivia Seesaw: rumores iban y venían de que íbamos a poder disfrutar de la ronca voz de Suga, y se cumplieron. En esta ocasión tenemos esa dualidad de Suga, acompañado de otra voz, de mujer, nos cuenta el tortuoso baile de romper con alguien.

Epiphany. En el álbum contamos con una versión variada de esta canción que nos presentaron como adelanto. Con vocales y versos extendidos que nos remiten a un estado de melancolía, leer la letra de esta, sin duda, hace que tus ojos se llenen de lágrimas e invitan a la reflexión del tema principal de este álbum “Love Yourself”, amarte a ti mismo.

I’m Fine: La canción es la contraparte de Save Me y en dónde ésta era todo tranquilidad, y I’m Fine nos demuestra lo contrario con un tiempo rápido. Esta pieza nos  habla una vez más de sanar y estar bien.

Answer: Love Myself suena como canción de navidad en verano, y es justamente eso una melodía melancólica, con mensaje de esperanza que nos llega en verano.

Otras versiones:

Serendipity: En está ocasión nos dieron una versión todavía más bella, con guitarra instrumental, batería y por supuesto la voz de Jimin. La melodía toma un giro inesperado pero agradable casi al final.

En este nuevo álbum también podemos ver una nueva versión de DNA, que si bien ya habíamos podido experimentar algo así en una presentación en vivo, en esta ocasión tiene un estilo mucho más rockero, con guitarra eléctrica y batería. Quiero creer que estas versiones de DNA y Fake Love, son para preparar al fandom de lo que podrán escuchar en sus presentaciones en vivo, pues es muy característico de la agrupación que utilicen música en vivo.

Esta versión de Mic Drop no es sorpresa para ningún ARMY, ya que la hemos podido disfrutar en varias presentaciones en eventos y ceremonias. Siempre es bueno poder disfrutarlo en tu playlist, además de que ahora puedes disfrutar todos los sonidos extras que tiene mezcla.

¿Colaboración con  Nicki Minaj ?

Idol con Nicki Minaj. Definitivamente era algo que no visualizamos, ¿la reina del diss con un grupo coreano? Nadie lo hubiera visto venir, pero está aquí y debo decir que le da un giro refrescante a la canción. ¿Será que podríamos ver a Minaj en el concierto de BTS en el Citi Field? ¿Se pueden imaginar al más pequeño del grupo, interactuando con Nicki noona? Cabe destacar que esta versión únicamente está disponible en plataformas digitales, por eso no apareció la colaboración cuando anunciaron el tracklist.

¿Y a ustedes qué les pareció? ¿Cuál canción les gustaría poder disfrutar en vivo?

Deja tus Comentarios

Andi Muñoz
Entusiasta de la cultura asiática, fan de la música, moda y K-dramas.