Loveland: arte y erotismo en Jeju

Parque erótico de Jeju

Es en la llamada Isla del Amor, Jeju, donde el arte y el erotismo convergen para interactuar en Loveland, el parque erótico de Jeju (제주러브랜드), único en su tipo en Corea del Sur. A continuación, te compartiremos algunos detalles sobre este curioso lugar. 

Por Brenda Velázquez

La Isla de Jeju (제주도) ubicada en la Provincia de Jeju, en Corea del Sur, es el famoso destino turístico favorito de los recién casados. Muchos lo eligen como testigo idílico en su luna de miel por su clima cálido, sus hermosos paisajes y las actividades que se pueden realizar. 

Jeju es conocida por la belleza de su exuberante vegetación, no por nada es una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. Además se nombró Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Entre sus atracciones se encuentran el túnel de lava Manjaggul (만장굴), Jeongbang Fall (정방폭포), Hallasan National Park (한라산국립공원), Seongsang Ilchubong (성산 일출봉), solo por mencionar algunas.

Asimismo, en esta isla existe un destino muy peculiar que seguro tendrás que conocer: Loveland, el parque temático dedicado al sexo. Pero, ¿qué hace un parque erótico en la isla?

 

Rompiendo el estereotipo del asiático reprimido

 

Un país con una de las tasas de natalidad más bajas en todo el mundo, donde este año cayó a un 6.5% interanual (en febrero nacieron 22 mil 854 bebés, mientras que en 2019 fueron 25 mil 772), según datos de la Agencia de Noticias Yonhap. Sin embargo, Loveland rompe con los tabúes que rodean a la cultura asiática en cuanto a temas sexuales desde el 2014, año de su inauguración.

Loveland es el único parque con tema erótico en Corea del Sur. Aquí hay 140 esculturas hechas por artistas de la reconocida Universidad Hongik de Seúl, una de las mejores escuelas de Bellas Artes.

Las estatuas emergen alrededor de un lago, y estas representan tanto a humanos como animales en situaciones que van desde un inocente beso hasta posiciones sexuales, algunas de ellas en un sentido más bien humorístico.

Hombres y mujeres desnudos expresan amor y deseo. También hay figuras fálicas, representaciones de distintas culturas como la coreana, griega, africana y su visión sobre el tema, muestran la naturalidad así como la belleza del acto sexual.

Por otro lado, Loveland cuenta con un museo y una galería de arte, donde se realizan exhibiciones y proyecciones de acuerdo al tema del parque.

También se encuentra una tienda donde puedes obtener souvenirs sexuales. Hay lencería, pelotas antiestrés en forma de testículos o senos para esos momentos de tensión. Incluso puedes encontrar juegos de cartas con posiciones sexuales, látigos, esposas, llaveros, magnetos, en fin, un sinnúmero de recuerdos para que nunca olvides tu paso por este parque.

 

Educación sexual en la Isla del Amor

 

Para una cultura conservadora y vasta en prejuicios en torno al sexo como es la coreana, donde la pornografía es ilegal y que incluso los escándalos sexuales son condenados enérgicamente, como el acontecido el año pasado en el mundo del Kpop, este parque pareciera de otro lugar.

Sin embargo, aunque genera un poco de morbo, el objetivo principal es brindar educación sexual a través de exhibiciones de arte. Estas se realizan mes a mes, además de que se proyectan videos con este mismo fin.

Un dato curioso sobre cómo Jeju se convirtió en un terreno de sexualidad lúdica es el siguiente. Como sabemos, todavía hace algunos años los matrimonios eran arreglados por los padres de los contrayentes, así que este lugar fungía como escenario de su primer contacto sexual. De hecho, todavía algunos hoteles llevan a cabo actividades para facilitar este acercamiento íntimo en las parejas.

Jeju ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar de tu visita. Por este motivo, bien vale la pena conocer estos lugares en entregas posteriores para conocer la belleza natural y cultural de Jeju, la Isla del Amor, donde puedes crear grandes recuerdos. 

Si ya decidiste visitar el increíble parque erótico de Jeju, Loveland, ¿qué esperas? Y no te preocupes, que aunque es para mayores de edad, cuenta con una guardería para que puedas disfrutar del recorrido.

Si deseas más información, visita su sitio oficial.

 

Deja tus Comentarios