Macabro 2019 y su dosis de terror asiático

Macabro 2019, Deep Evil, de Mark Lu
Deep Evil, de Mark Lu - Foto: Macabro

Macabro 2019 celebra su decimoctava edición. Disfruta lo mejor de terror y el horror, incluyendo por supuesto a las películas asiáticas, del 21 de agosto al 1 de septiembre.

El Macabro Film Festival es uno de los varios festivales mexicanos que conjuntan lo mejor del cine nacional e internacional de terror y horror. Este 2019, como todos los años, no podrá faltar la dosis de películas asiáticas, pues como saben, los cineastas de ese continente vaya que son expertos en explorar los pánicos humanos en la pantalla.

 

La dosis asiática

THE MONGOLIAN CONNECTION

Aunque aún no se ha revelado completa la programación, entre los estrenos del Macabro 2019 llega La conexión mongol, una película de criminales internacionales donde se involucra el FBI y el mundo underground de Mongolia. Llena de secuencias de acción, veremos a estos matones sin fronteras.

 

Deep Evil 

Escrita y dirigida por Mark Lu. Esta película de crimen pasional taiwanesa seguirá los pasos de una investigación forense de Wen y Han. Con un trailer bastante prometedor, esta parece ser una dosis perfecta de thriller.

 

Cortometrajes: pequeñas historias de horror

También encontramos propuestas como The last man on earth sat alone in a room, algo así como el último hombre en la tierra sentado solo en un cuarto… Aunque largo el título esta pequeña historia china de Junyi Xiao, narra cómo el último hombre sobreviviente en el planeta recibe una visita inesperada de un alienígena hambriento.

Festival de cine de bucheon. monstruos, sangre y criaturas fantásticas

 

Para calentar motores

La Sala Julián Carrillo de Radio UNAM ofreció dos cortos asiáticos previos al Macabro 2019. Los afortunados pudieron ver Chill and Shivering, del hongkonés Kwowk Wai Chung. Acá dejamos una probadita por si te lo perdiste.

 

Al igual que Implied, del director chino Qi Yao, que pueder ver dando click en este link. Así como Baumu, corto taiwanés de Shao-Chun Chung.

macabro-2019-implied-qi-yao
Implied, de Qi Yao. Foto: Tenebris

5 películas PROHIBIDAS en asía

 

El festival se realiza del 21 de agosto al 1 de septiembre en la Ciudad de México. Aunque aún se está dando a conocer la programación completa, arrancará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con una función gratuita de la película El Fantasma de la ópera, de Rupert Julian (1925). 

El Macabro 2019 tendrá 16 sedes alrededor de la CDMX:

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cineteca Nacional

Cinematógrafo del Chopo

Casa del Cine

Museo Archivo de la Fotografía

Museo Panteón de San Fernando

Museo de la Ciudad de México

Biblioteca de México

Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Sala Julián Carrillo de Radio UNAM

Cine Villa Olímpica

Circuito de FAROs

Pulquería Los Insurgentes.

No olviden estar al pendiente de sus redes y su página oficial para la programación completa.

Deja tus Comentarios