Madonna, la reina del pop que inspira a los idols de kpop

La multigalardonada y mundialmente conocida cantante Madonna, mejor conocída como la reina del pop, está de fiesta pues celebra 61 años de edad de los cuales más de la mitad de ellos han sido de una fructífera carrera musical.

Durante este tiempo la reina del pop ha sido la inspiración para muchos de los artistas de la actualidad, por su forma de expresarse y que a pesar de todo sigue estando vigente hasta la fecha. Madonna se caracteriza por estar en una constante reinvención, muy parecido a los cantantes de Kpop que de igual forma están cambiando en cada nuevo álbum.

La reina del pop no solo ha sido una gran influencia en Occidente sino también en Oriente. Así lo ha demostrado la revista Billboard con un  listado de las cantantes que han sido llamadas las madonnas surcoreanas, no solo por su impacto en la música sino también por la influencia que han recibido de la cantante americana. 

El listado lo conforman idols como: CL, Hyuna, Hyorin y el grupo Secret, este último incluso sacó una canción titulada Madonna en la cual hablan de cómo se debe tener confianza para expresarse y como se debe ser una fashion girl, así como la icónica cantante lo ha sido durante su carrera. 

Hyuna se ha manejado bajo el concepto de bad girl, conocida por exaltar su sensualidad y usarla a su favor como la misma Madonna lo ha hecho. Demostrando que las chicas no deben tener miedo a expresarse con libertad. 

Momentos memorables

Durante el 2012 y con la fiebre del Gangnam style a flor de piel la multipremiada cantante decidió unirse al fenómeno. En una de sus presentaciones de su  gira MDNA TOUR  la reina del pop invitó al cantante PSY a compartir el escenario y con una mezcla entre el Gangnam style y Give it to me, hicieron enloquecer al público asistente.

El cantante surcoreano expresó a los medios estadounidense lo impresionante y grato que fue compartir el escenario con Madonna, destacando que era algo que nunca pensó que podría pasar.

Este año Madonna junto a los integrantes del famoso grupo BTS nos regalaron una foto memorable y aunque no hubo declaraciones oficiales, personas cercanas a los chicos aseguraron que fue un momento muy importante para los chicos.

Actualmente los chicos de Monsta X han incursionado en el mercado americano y lo han empezado a hacer de la mano del sello discográfico Maverick Records, una empresa fundada por la reina del pop.

Sin duda alguna Madonna ha marcado a muchos grandes artistas y les ha abierto el camino a otros tantos. Solo nos queda decir: ¡larga vida a la reina del pop!

Deja tus Comentarios