Makoto Hasebe: El líder de  los “Samuráis azules”

Sabemos que la fiebre futbolera está a todo lo que da, habrá quienes sean fieles seguidores de su selección;  los que tienen amor por otras; o bien aquellos a los que se les divide el corazón en dos.

Conocemos su amor y gusto por la cultura asiática, por ello en K-magazine, nos dimos a la tarea de realizar el highlight de dos capitanes del fútbol que seguro les encantarán, en esta primera entrega les tenemos al líder japonés Makoto Hasebe.

Perteneciente al país del sol naciente, Makoto Hasebe es un jugador de fútbol de 34 años, originario de la prefectura de Fujieda, Shizuoka, y quién está casado con la modelo y metereologa Arisa Sato.  

Se caracteriza por su posición de centrocampista y de adivinar al mismo tiempo la jugada de su oponente. Posee tácticas y estrategias para colocarse y colocar a sus jugadores donde mejor le convenga, lo cual contribuye a que sea un buen apoyo al momento de realizar jugadas.

Asistió a la escuela secundaria Fujieda Higashi, posteriormente en 2003 se unió al club de fútbol de la asociación profesional Urawa Red Diamonds, con quienes ganó la J. League Cup. Tres años más tarde se coronó campeón junto con su equipo, de la J. League Division 1; en ese mismo año obtiene su primer aparición internacional jugando para Japón en un encuentro amistoso frente a  Estados Unidos.

(Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Jugó  para el Urawa Red Diamonds  hasta el 2007, tiempo en el que logró obtener un récord de 149 encuentros y 12 goles.  En 2008 el jugador decide irse a probar suerte a Europa y firma contrato con el equipo alemán Vfl Wolfsburg, equipo donde se desenvolvió como centrocampista y delantero.

A sólo un mes de haber firmado con el equipo alemán, Makoto realiza su debut el 02 de febrero en un partido contra el equipo DSC Arminia Bielefeld. Durante la misma temporada el delantero hizo lo propio y brilló al anotar un gol ante su rival Bayer Leverkusen. Fue el primer japonés en jugar para Vfl Wolfsburg, consiguiendo 135  partidos jugados y 5 goles.

En julio del 2014 se une al equipo Eintracht Frankfurt como centrocampista, portando el #20, y con quien cuyo contrato terminará en 2019. El jugador ha aportado al Frankfurt 2 goles, y junto con el club obtuvo el quinto título de la Copa Alemana 2017-2018.

Makoto también ha sido reconocido por su labor altruista y portavoz de causas benéficas, así como por haber escrito un libro de autoayuda titulado Kokoro wo totonoeru en el que explica lo poderosa que puede llegar a ser la mente humana y cómo ésta debe enfrentar a las adversidades.

Sabemos que parte de  la sociedad nipona padece o padeció depresión en algún momento de la vida, y vive con estrés al por mayor,  por lo que el libro tuvo una gran aceptación y fue un éxito. A los pocos meses de haber salido a la venta logró vender más de un millón de ejemplares.

 

Makoto ha logrado grandes cosas tanto en el balompié como en la literatura, demuestra que las pasiones y las ganas de ayudar pueden combinarse dando grandes resultados. Hoy el veterano se encuentra jugando su tercer mundial, después de haber liderado a su país en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.