Mamá de Gun Jun-pyo: Tips para ser una suegra malvada

Es cierto que existen diferentes tipos de madres en el mundo de los k-dramas, desde aquella que ama a su hijo por sobre todas las cosas como aquella que lo abandona. Pero pocas son las que dejan un recuerdo entre los espectadores.

En este día de las madres es inevitable no recordar a la que nos dejó una gran herida en el corazón por hacer sufrir a Gun Jun-pyo (Lee Min Ho) y Geum Jan-di (Ku Hye-sun), protagonistas de Boys Over Flowers, así es nos referimos a Kang Hee Soo (Lee Hye-young), mejor conocida como la mamá de Jun-pyo.

Con frecuencia los kdramas presentan conflictos familiares en su mayoría con sus madres y Boys Over Flowers marcó un camino para las nuevas madres. Es por ello que hoy tenemos para ti un instructivo de como ser la suegra más temible del mundo, esto con las grandes enseñanzas que nos dio Kang Hee Soo, la madre de Jun-pyo.

Debes recordarle constantemente a tu hijo que es superior a otros

Tu hijo debe considerarse superior a los demás sólo por tener dinero, si tu hijo le hace bullying a sus demás compañeros, a tal grado de orillarlos al suicidio o provocar el odio a una sola persona en toda la escuela, es porque su posición socio-económica lo hace un chico privilegiado, que no debe respetar a los demás, sino ser respetado y temido.

Controla su vida profesional, incluso sus amistades

Así es, no puedes dejar que tu hijo tenga cualquier amistad, recuerda que es lo más cercano a un príncipe. Sus amigos deben tener el mismo nivel social que él, no tener cualquier amistad, eso podría no sólo dañar su imagen, también la tuya como madre. 

Debes alejarlo de sus amigos, si es necesario, la empresa familiar es más importante que todo lo demás. Además de que sus amigos no siempre deben saber dónde está tu hijo, no dejes que sus amistades se salgan de control. Si puedes debes controlarlos a ellos también.

Convéncelo de que todo lo que haces es por su bien

Como madre, debes dejarle muy claro que todas tus acciones, incluso ocultarle a su padre enfermo, son porque lo amas y quieres protegerlo. Además de que debes convencerlo a toda costa de que será el heredero del gran imperio que su padre construyó. Por lo cual, no puede tomar otro rumbo.

Revisa bien qué tipo de gente lo rodea, porque algunos de ellos pueden traicionarte y permitir que tu hijo vea a sus amistades prohibidas o a la chica que dice amar. Presta atención en las cosas que le dicen, porque sus amigos podrían decirle que lo que tú haces está mal, recuerda que todo lo que haces siempre, será por su bien.

Búscale a su alma gemela

Recuerda que nunca nadie va a estar al nivel de tu hijo, y probablemente él no sabrá escoger a la persona que esté a su lado, que también debe darle buena imagen a él. La chica no debe ser de un nivel socio-económico más bajo que el suyo, debe ser bonita y callada.

Además de que debe beneficiar a la familia, el amor es lo de menos. Si por alguna razón la situación se te sale de control, recuerda que siempre puedes investigar a la supuesta novia y a su familia y arruinar su vida para que entiendan que no pueden estar cerca de tu hijo

El dinero arregla todo

Si algo sale mal y tú hijo no sabe escoger a la chica que está a su lado, recuerda que siempre podrás recurrir a darle dinero para que lo deje. Nadie se resiste al dinero.  Pero si ella se niega puedes ir con su padres y hablar directamente con ellos a ofrecerles dinero. 

Sí eso no funciona y ese amor prohibido sigue floreciendo, puedes alejarlos y presentarle a su prometida. Con eso lo convencerás de que él y la otra chica no son del mismo nivel y lo de ellos no puede ser. 

***

Si quieres ser una suegra temible, ya sabes que pasos seguir. Estos son tan sólo algunas de las acciones que se volvieron icónicas entre las madres de los kdramas que fueron impuestos por la Sr. Kang, ella siempre inolvidable para nosotros. ¿Tú aún la odias?

Deja tus Comentarios