Mandatarios le envían sus condolencias a Moon

Por Esmeralda Velásquez

Kang Han-ok, madre del presidente Moon Jae In falleció este martes en la tarde en un hospital de Busan. El presidente Moon permaneció a su lado hasta el día de su muerte.

De acuerdo a KBS World la portavoz presidencial Ko Min Jung anunció que las exequias duraría tres días en la Iglesia Namcheon, siendo una ceremonia íntima -solo para familiares- y no recibirán ni visitas ni coronas fúnebres.

El presidente Moon fue claro al expresar, con respeto, que no se aceptarán las visitas de condolencias ya que prefiere que los funcionarios públicos de Corea se enfoquen en las cuestiones de Estado.

Ante esta situación el líder norcoreano Kim Jong-un envió un mensaje de condolencias a Moon, asimismo, el papa Francisco y los embajadores de Estados Unidos, China, Rusia y Japón también presentaron sus respetos en la catedral por la tarde.

Se informó a través de la oficina presidencial que Moon tomará una licencia especial para llevar a cabo el funeral de su madre, y por lo tanto la reunión sobre medidas anticorrupción -programada para el 31 de octubre en Corea- fue cancelada

No obstante, a pesar de una pérdida tan importante para Moon Jae In, también la Casa Azul anunció que el presidente retomará sus labores este fin de semana, para llevar a cabo las actividades programadas en su agenda (las visitas a Tailandia, México y Chile) importantes para la diplomacia surcoreana. 

Esta es la primera vez en la historia de Corea del Sur que un presidente en funciones sufre la pérdida de uno de sus padres, y para Moon Jae In la manera de llevar a cabo estos acontecimientos es un ejemplo de resiliencia, cualidad de la mayoría de los ciudadanos surcoreanos.

Moon Jae In visitará México y Chile 

 

Deja tus Comentarios