De mangas a dramas, la receta para el éxito

En la primer parte de nuestro especial de adaptaciones comentamos que muchos de los dramas se han inspirado  gracias a historias de webtoons o mangas que han logrado cautivar a miles de personas, sin importar el idioma o la cultura.

En esta segunda parte, hemos recopilado dramas que han sido adaptados de mangas y que han contado con un gran número de seguidores, ¿cuántas de ellas conoces?

 

Boys over flowers

BBF es sin duda el mejor ejemplo de una adaptación que ha sido un éxito internacional. Basado en el manga y anime Hana yori Dango de Yoko Kamio, que fue publicado de 1992 a 2002. Aunque cuenta con múltiples adaptaciones, la versión coreana fue una de las más influyentes, tanto que elevó el turismo en algunas partes de Corea en las que se había grabado y además consolidó actores como Lee Minho.

La serie narra la historia de Jan-di, una chica pobre que consigue una beca de natación en una escuela de ricos. Ahí conoce a las F4, un grupo de herederos que se dedican a molestar a los estudiantes poco afortunados. Luego de enfrentarse a Jun-pyo, líder del grupo, debe soportar su venganza y lentamente, ambos comienzan a enamorarse.

 

City hunter

Basado en el manga homónimo de Tsukasa Hojo que publicó su piloto en 1983.

Cuenta Lee Yoon-sung, un agente que trabaja en la Casa Azul (la casa presidencial coreana) y que ha estado trabajando en un plan de venganza en contra de los que se vieron involucrados en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en 1983.

Durante su trabajo, conoce a Kim Na-Na, una guardaespaldas que ha tenido una vida complicada, ambos comienzan a enamorarse y eso comienza a afectar los planes de Yoon-Sung.

 

To the beautiful you

Basado en el manga Hanazakari no Kimitachi e de Hisaya Nakajo, que comenzó a publicarse en 1996 y tuvo su adaptación a drama en 2012.

Cuenta la historia de Jae Dawson, una chica coreana que vive en Estados Unidos y que luego de ver una competencia de salto de altura, se enamora del deportista estrella, Kang Tae-joon.

Decide ir a Corea para estudiar en la misma escuela que él, aunque eso implique hacerse pasar por hombre. Aunque la convivencia entre ambos comienza con el pie izquierdo, pronto comienzan a desarrollar una buena amistad, y cuando el secreto de Jae está en peligro, los sentimientos de Tae-joon comienzan a cambiar.

 

Playfull Kiss

Basado en el manga Itazura na Kiss de Tada Kaoru. El drama abarca del volumen 1 al 10 del manga, y éste no tiene final, pues la autora falleció antes de poder terminarlo.

Cuenta la historia de Oh Ha-ni, una estudiante muy distraída que se enamora Baek Seung-jo, el mejor estudiante de toda la escuela. Decide confesarle su amor y él la rechaza frente a sus compañeros.

Como si las cosas no pudieran empeorar, su casa es la única derrumbada por un “terremoto” y debe mudarse a la casa de un amigo de su padre, junto con toda su familia. Ahí descubre que el hijo mayor de ese amigo es Baek Seung-jo y hará todo lo posible por enamorarlo.

 

Tomorrow Cantabile

Es un drama basado en el manga Nodame Cantabile por Tomoko Ninomiya. La historia tuvo una adaptación japonesa en 2006 y la versión coreana se transmitió en 2014.

Cuenta la historia de Seol Nae-il, una estudiante de música con especialización en piano que es muy buena en lo que hace pero no puede poner en orden su vida, y Cha Yoo-jin, otro estudiante de música que sueña con ser director de orquesta y que es todo lo contrario a la desordenada Nae-il.

Comienzan molestandose pero pronto descubren que, a pesar de ser tan opuestos, tienen muchas en cosas en común, entre ellas una infancia problemática que los persigue hasta ahora.

 

Al igual que los webtoons, los mangas tienen una variedad de historias muy amplia y representa una fuente de inspiración enorme para los productores de dramas. ¿Tienes un favorito? ¿Te gustaría ver un manga adaptado a la pantalla chica?

Deja tus Comentarios

Alejandra Muñoz
Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.