Maquillaje para principiantes: conoce lo básico

maquillaje

El maquillaje no es una máscara. Al contrario, es una de forma de expresar nuestro arte y destacar aquellos rasgos que nos gustan más. Sin embargo, cuando queremos comprar por primera vez estos artículos, podemos sentirnos confundidos entre tantas opciones en el mercado. Por eso, en esa ocasión, te damos una guía básica de lo necesario para comenzar en el mundo del maquillaje al estilo coreano.

BB Cream, base de maquillaje, polvo traslúcido o polvo compacto, ¿cuál es mejor?

En este caso tendrás que evaluar cuáles son las necesidades de tu piel. Si tu rostro tiene un tono parejo, no tienes cicatrices o manchitas importantes, con una BB Cream es suficiente, pues además de ayudar a la piel a verse más fresca, estarás protegiéndola de los rayos del sol por el FPS (Factor de Protección Solar) que contiene; asimismo, le darás una atención especial previniendo el envejecimiento prematuro. Sin embargo, toma en cuenta que si tienes la piel grasa, es decir, que al poco rato de bañarte comienzas a ver sudor, necesitarás sellar esa BB Cream con un poco de polvo traslúcido para lograr una duración mayor del maquillaje.

La base de maquillaje se recomienda cuando se observa un tono de piel disparejo e imperfecciones sobresalientes; este elemento está disponible en diferentes presentaciones: líquida, en barra, crema o polvo. Las marcas coreanas se caracterizan por ofrecer productos muy amigables con la piel al contener ingredientes nutritivos, pero procura no usarla diariamente, ya que tu poros necesitan respirar.

En cuanto a los polvos traslúcidos y los compactos, tienen usos diferentes. Por lo general, los primeros se usan para sellar bases de maquillaje y eliminar el exceso de brillo, mientras que los segundos suelen tener un poco más de cobertura, pero sin llegar a ser como una base, sirven más bien para disimular un poco las imperfecciones y matificar el rostro. ¿Ya sabes cuál usarás tú?

maquillajemaquillajemaquillaje

 

Rímel o máscara de pestañas

Este es quizá el producto cosmético más utilizado alrededor del mundo por una sencilla razón: es fácil de aplicar y con unas cuantas capas en tus ojos se verán mucho más despiertos. En el mercado de cosmética coreana podrás encontrar principalmente los de efecto “ojos de muñeca” que alargan las pestañas y las separan. Si tus pestañas son lacias no olvides comprar un rizador y verificar que la fórmula de la máscara no sea base agua, pues de lo contrario, bajará tu rizo.

maquillaje

 

Rubor 

Puede dar un poco de miedo aplicarlo por temor a que las mejillas se vean muy coloridas, pero tomando poca cantidad y difuminando con cuidado, le darás un aspecto más saludable al rostro. Para este producto encontramos principalmente tres presentaciones: en polvo, crema o tinta. Sin embargo, te recomendamos irte por alguna de las dos primeras, ya que las tintas suelen ser difíciles de aplicar porque secan muy rápido, dejando manchones en la piel.

maquillaje

Delineador

Para dar la impresión de ojos más alargados, redondos o simplemente resaltar la línea de las pestañas superiores, el delineador es el mejor aliado, aunque suele ser la parte del maquillaje que más se complica por la dificultad para lograr simetría entre ambos ojos, ¿no te ha pasado que un ojo te queda increíble, pero en el otro pareces más bien un panda? Seguramente sí, por lo menos alguna vez. ¿Cómo mejorarlo? Sólo con práctica y para ello, los delineadores tipo plumón son los mejores.

maquillaje

Bálsamo labial

Antes que aplicar cualquier tinta o labial, es importante tener una humectación adecuada de los labios para evitar que se partan. Opciones de bálsamos hay muchísimas y además con sabores a fruta muy ricos, como cereza o mora azul.

maquillaje

Labial

Al igual que con el rubor, varias chicas sienten miedo de utilizar un lipstick, sin embargo lo consideramos indispensable porque ilumina el rostro al instante. Si no sientes comodidad de usarlo, puedes comenzar con colores parecidos al tono natural de tus labios y poco a poco ir aplicando tonos más llamativos si así lo deseas. El maquillaje también es experimentación.

maquillaje

Esperamos que esta guía te ayude y nos compartas cuáles productos son tus favoritos y por qué. No te olvides de escribirnos también tus comentarios y sugerencias para futuros artículos.

 

Deja tus Comentarios