Mario & Sonic en las Olimpiadas de Tokio 2020

Por Kenia Guerra

Así como lo lees, gracias al videojuego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrás ver a dos icónicos personajes como parte de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Youtube transmitirá gratis los eventos de Tokio 2020

La sexta entrega, titulada como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue lanzado para la plataforma Nintendo Switch el pasado 5 de noviembre en América y el 8 en Europa.

Para esta edición, se incluyeron 21 competencias deportivas oficiales que fueron recreadas en 3D, e incluso están disponibles deportes que apenas debutarán en Tokio 2020, como surf, skate, karate y escalada. 

***

Además, para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, que fueron la primera edición en Asia, este título cuenta con un modo historia en el que Mario y Sonic son transportados a dicha época, que recrea 10 competencias deportivas en un modo 2D de estilo retro.

De igual manera están disponibles varios minijuegos ambientados en la ciudad de Tokio.

La antorcha olímpica de Tokyo 2020 inspirada en la flor de cerezo

En esta nueva entrega se incluyeron también 3 competencias en modo “fantasía”,  siendo en total 34, incluyendo las 21 en modo 3D y las 10 en modo 2D mencionadas anteriormente.

Gracias al modo multijugador que permite hasta 8 personas, puedes jugar en compañía de tus amigos, o si lo prefieres, en línea, retando a jugadores de cualquier parte del mundo. 

***

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es una serie desarrollada por SEGA que cuenta licencia por parte del Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) desde 2007.

El primer título se basó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a partir de entonces fueron lanzados un título por cada evento, exceptuando los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Esta franquicia reúne a los personajes de videojuegos clásicos como Super Mario (Nintendo) y Sonic the Hedgehog (SEGA), de manera que están disponibles tanto los protagonistas como personajes secundarios y antagonistas: Mario, Sonic, Luigi, Tails, Peach, Amy, Bowser, Dr. Eggman, entre otros.  

Deja tus Comentarios