#MartesdeDramas Moon Lovers: Las mujeres de Goryeo

Estamos justo a la mitad de Moon Lovers, ¿qué les está pareciendo el drama? Al equipo de K-magazine nos encanta, así que no hay que desanimarnos por los niveles de audiencia en Corea y sigamos disfrutando de la historia. Como comentamos la última vez, nos enfocaremos en las mujeres y su importancia dentro de la trama, ya que, a diferencia del periodo Joseon, en el reinado Goryeo las mujeres tenían un papel político importante en la unificación de los tres reinos.

Go Ha Jin es una mujer de la época actual que viaja en el tiempo durante un eclipse; después, despierta en el cuerpo de Hae Su, una chica que vive en el reinado del fundador de Goryeo -el Rey Taejo-, lamentablemente Ha Jin no conoce mucho de la historia de esa época, solamente sabe que uno de los hijos de Taejo se convertida en el temible GwangJong, un rey conocido por haber ascendido al trono eliminado a todos sus hermanos.

Después, traba amistad con la mayoría de los príncipes, pero al ser prima de la esposa del príncipe Wook (recordemos que apareció en esa época en el cuerpo de Hae Su) es con él con quien más convive y ha desarrollado sentimientos hacia él, mismos que son correspondidos pese a su estatus de casado. También tiene una amistad de camaradería y confidencia con el príncipe Wang So, de quien todos huyen.

Su papel es el más importante, ya que no se sabe si su presencia alterara la historia tal cual la conoce en el futuro, o sólo es la herramienta para que todos esos eventos futuros sucedan. Las visiones que tiene influirán en su comportamiento y relación con los príncipes, los motivos por los que viajó en el tiempo aún no se conocen.

Moon Lovers hae-su

La princesa YongHwa es también hija del Rey Taejo y hermana del príncipe Wook; debido a que anteriormente su familia fue exiliada del palacio, se ha propuesto ayudar a su hermano a reclamar el trono. Cuando Wook anuncia que no está interesado en ser rey, considera la posibilidad de casarse con uno de sus medios hermanos y así tener una posición privilegiada en el palacio. El nulo apoyo que tiene de su familia la lleva a formar alianza con la reina Yoon.

Moon Lovers yonghwa

Woo Hee es la última princesa de BaekJe, uno de los 3 reinos unificados. Aunque su participación en el drama está comenzando (se integró en el capítulo 7), se sabe que planea una rebelión contra el rey para poder recuperar el poder de su pueblo. Ha tenido encuentros breves con el príncipe Baek Ah aunque ambos desconocen la identidad del otro.

woon-hee

Reina Yeon es la tercera esposa de Taejo, del clan Chungju Yu de gran influencia política. Ha expresado abiertamente su deseo de poner a su tercer hijo, el príncipe Wang Yo, en el trono y atentó contra la vida del príncipe heredero. Su influencia es grande porque a pesar que sus planes son conocidos por el rey no existen represalias contra ella. Odia a su hijo, el cuarto príncipe Wang So, por motivos que aún no son explicados, sin embargo reconoce su fuerza e intenta manipularlo para asesinar al heredero del trono.

quuen

Otros personajes femeninos importantes son: Lady Oh, es la principal en la corte del rey, esta a cargo de Hae Su y trata de aconsejarla en cuanto a su relación con los príncipes, ella ha sufrido también por la ambición del hombre que amaba, ahora el rey. Muyng Hee era la esposa del príncipe Wook, falleció por una enfermedad pero se aseguro de dar la bendición al amor que sabia existía entre su sobrina y su esposo.

lady-he

Las mujeres no son solo una herramienta o una posesión; al menos en esta historia, ellas también tienen un motivo para luchar y vivir. Con el capitulo 11 se cierra la primera parte de la historia y se tomara un giro más serio ahora que inicia la batalla por el trono y por el amor de la heroina, ¿#TeamSo o #TeamWook?, la siguiente semana ahondaremos más en el triangulo amoroso.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.