#MartesDeDramas: Moon Lovers: Scarlet Heart

Moon Lovers Scarlet Heart

Tenemos una nueva sección. Cada martes subiremos un resumen, crónica o comentario de un drama que, por espacio, no podemos cubrir en la revista. En esta ocasión hablaremos de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Producido por la SBS, este drama está basado en la novela china Bu Bu Jing Xin, la cual también ya tuvo su adaptación en live action en ese país.

Este texto puede contener SPOILERS

La historia original relata la vida de una joven  que viaja en el tiempo hasta la época de la dinastía Qing, durante el reinado del emperador KangXi. En esta adaptación, ubicándola en el contexto histórico coreano, se lleva a cabo durante el reinado del Rey Taejo, fundador de la dinastía Goryeo.

El primer capítulo sirve como introducción de los personajes, la protagonista es Go Ha Jin (IU), quien es trasportada a la época antigua durante un eclipse. Tiene la suerte de aparecer en un estanque donde los  hijos del rey Taejo toman un baño.

Moon Lovers Scartel Heart

 

Costará un poco aprendernos los nombres de todos los príncipes, pero el número ayudara. El primero en aparecer es el cuarto príncipe: Wang So (Lee Ju Ki), quien de acuerdo a la historia se convierte en el cuarto rey de la dinastía. Es conocido por su crueldad, la gente lo llama Lobo y es temido por el pueblo y por sus hermanos.

Los otros príncipes tienen una relación más cercana y se les ve conviviendo juntos al menos los primeros episodios: el décimo príncipe Eun (Baekhyun), el catorceavo príncipe Jung (Ji Soo), el tercer príncipe Yoo (Joong Hyun), el treceavo príncipe Baek Ah (Nam Joo Hyuk), el octavo príncipe Wook (Kang Hae Neul). Por último, conocemos al príncipe heredero Wang Mu, al que muchos en la corte consideran no apto para el reinado. El ambiente es tenso en el palacio y se vislumbra una  pelea futura entre algunos de los hermanos por el trono.

Aunque a nadie extraña la presencia de Ha Jin, ya que despierta en el cuerpo de Hae Su (quien en esa época es prima y compañía de la esposa del octavo príncipe), es ella quien se encuentra confundida porque apenas conoce de la historia de Goryeo aunque bastan unas palabras de Wook para animarla y aceptar su nueva vida.

Desde este primer episodio vemos la química que existe entre Hae Su y Wook, el hecho que él sea casado puede ser chocante para algunos, sin embargo hay que recordar que en esos tiempos se podía tener más de una esposa o tener concubinas especialmente en la realeza, pero es interesante ver cómo reaccionará Ha Jin, siendo de una época en la cual esas relaciones ya no son bien recibidas.

Como introducción de la trama y los personajes principales los primeros capítulos cumplen, veremos cómo será la adaptación de Ha Jin en esta nueva vida, su relación con cada uno de los príncipes. Auguro más de un corazón roto y, lo más importante, qué consecuencias traerá su intervención en la historia. La próxima semana volveremos con más comentarios, no olviden interactuar en redes y comenten si les está gustando esta propuesta y que otros drama les gustaría comentar.

 

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.