Más allá de la Luna: una animación de Netflix con mucho talento asiático

Más allá de la Luna es una nueva producción de Netflix, esta nueva película cuenta con la participación de talento asiático tanto en la elaboración como en la musicalización del filme.

Por: Dulce Rodríguez

Sabemos que este 2020 Netflix apuntó alto y su contenido variado no para de sorprendernos. Tal es el caso de esta nueva película, Más allá de la Luna, una producción animada que se insipra en la cultura china y es dirigida por Glen Keane, un director considerado una leyenda en películas de animación.

Glen Keane a trabajado en su mayoría en Walt Disney, entre sus producciones más destacadas están, La Sirenita (1989), Aladdín (1992), La Bella y la Bestia (1991), Tarzán (1999) y Enredados (2010).

Recientemente Netflix lanzó el primer trailer de la película Más allá de la Luna, por lo que se espera que la película salga en otoño.

OverTheMoon_Vertical_Main_RGB_ES-ES20200622-5883-1udahm4.jpg

¿De qué trata Mas allá de la luna?

La película gira alrededor de la historia de la diosa china de la luna, una diosa que, a diferencia de otras deidades que representan luna, vive ahí ya que tomó completa una píldora de la inmortalidad cuando solo debía ingerir la mitad, esto la llevó a elevarse al cielo y continuar flotando hasta aterrizar en la luna.

La historia relata la pasión por la ciencia que siente una chica, ella construye un cohete para viajar en él y demostrar que la diosa de la luna existe. Remontándonos a su aventura inimaginable, junto con ella descubriremos un mundo lleno de criaturas fantásticas. Más allá de la Luna será una aventura musical que hablará sobre enfrentar lo inesperado y avanzar, gracias al poder de la imaginación.

Te puede interesar: Anime para principiantes que puedes ver en Netflix

¿Quiénes participan en la producción?

En cuanto a las voces en inglés se encuentra el actor de cine Ken Jeong, conocido por sus interpretaciones en películas como Knocked Up, The Hangover y All About Steve, entre otras. También participa John Cho, actor coreano-estadounidense, conocido por su participación en las películas de American Pie, además junto a ellos participa Sandra Oh, una actriz canadiense de ascendencia surcoreana​, popular por interpretar a la doctora Cristina Yang en la serie de televisión Grey’s Anatomy.

Te puede interesar: Sandra Oh: la ganadora del Globo de Oro orgullosamente asiática.

Junto al director ganador del Óscar con Dear Basketball, participa como productora Peilin Chu, conocida por colaborar en Kun Fu Panda, asimismo como productores ejecutivos participan, Janet Yang (The Joy Luck Club), productora de cine en Hollywood; Ruigang Li y el guionista Frank Zhu, entre otros.

Te puede interesar: Antes de Crazy Rich Asians existió The Joy Luck Club

En la musicalización de Mas allá de La luna, participa Helen Park, primera compositora asiática en ganar un premio Lucille Lortel. Su trabajo reciente incluye Kpop, que es su debut musical fuera de Broadway. Con el género pop de Corea del Sur, la autora desarrolla una nueva etapa en Broadway.

 

Deja tus Comentarios