¿Medallas ecológicas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no cabe duda que los detalles que se han ido revelando, son sólo una pequeña muestra de todo lo que el país anfitrión ha preparado especialmente para este evento.

¿Cuándo inicia la venta de boletos para Tokio 2020?

Esta vez Japón nos sorprende con la noticia de que las medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los atletas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, serán fabricadas con smartphones, laptops y otros dispositivos donados exclusivamente para este evento deportivo. De dichos dispositivos se podrían extraer hasta 30.3 kilos de oro, 4,100 kilos de plata y 2,700 de bronce, cantidad que será suficiente para crear las medallas que se usarán para premiar a los atletas ganadores.

«The Medal Project» es el nombre que recibe el proyecto lanzado en 2017 para la recaudación de dispositivos, en el cual el comité organizador de los Juegos Olímpicos pidió a las distintas localidades de Japón que enviarán los aparatos electrónicos que ya no estuvieran funcionando. Las donaciones fueron todo un éxito, y para noviembre del año pasado ya se habían recibido aproximadamente 47,488 toneladas de dispositivos, incluyendo casi 5 millones de teléfonos celulares usados.

“Este es un proyecto que permite que el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas es realmente bueno”, dijo el Director Deportivo de Tokyo 2020, Koji Murofushi. “Hay un límite en los recursos de nuestro planeta, por lo que reciclar este tipo de elementos nos hará pensar más en el medio ambiente”.

Esta no es la primera vez que se usan materiales reciclados para elaborar medallas deportivas. Durante los Juegos Olímpicos de verano de Río de Janeiro en 2016, las medallas de plata y bronce fueron creadas con un 30% de material reciclado, sin embargo en esta ocasión se espera que el proyecto sustentable creado exclusivamente para Tokio 2020, manufacture 5,000 medallas hechas completamente del material obtenido de los dispositivos donados, de las cuales el diseño será revelado a finales de este año.

COI da a conocer programa de voluntarios para Tokio 2020

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.