Mejores OST de dramas tailandeses

OST dramas tailandeses

Los soundtracks son tan parte de un drama como los mismos protagonistas. Ya sea la canción principal o la que armoniza la escena más importante, la música de los dramas es algo que recordamos en nuestros corazones. Anteriormente te contamos sobre los dramas coreanos, pero esta vez nos enfocaremos en los mejores OST de dramas tailandeses. 

Por Melissa Martínez

Kangoo – 2gether: The Series

De la popular BL serie, 2gether encantó a muchos por su historia entre Tine y Sarawat, quienes van de fingir una relación por conveniencia, a desarrollar un amor de verdad. Kangoo es parte de OST de este drama, y es cantada por Bright Vachirawit, quien personifica a Sarawat. 

Khu Khong – Nakee/ Reina de Nagas 

Este drama fue uno de los más populares en Tailandia. Nos cuenta la historia de Kumkaew, una chica que no sabe el poder que lleva dentro y Tossapol, un arquéologo que se encuentra encantado por la diosa Nakee. 

La canción principal, que nos cuenta la historia de amor y desgracias de la pareja, es Khu Khong y es interpretada por Kong Huayrai

Buppesunnivas – Love Destiny

Otro drama que ganó gran popularidad es Love Destiny, donde vemos a Kadesurang, una chica moderna quien a través de un accidente automovilístico viaja al pasado, tomando el cuerpo de su antigua reencarnación, Karakade. Así, la chica moderna tiene que adaptarse al pasado con gran comedia. 

El OST es Buppesunnivas y es cantada por Ice Sarunyu, el príncipe de las sonrisas en Tailandia. 

Love Siren – My Ambulance

¿Fan de los Triángulos Amorosos? Prepárate porque My Ambulance nos trae un cuarteto amoroso. Este drama nos cuenta sobre Tantawan y Peng, quienes han estado juntos por años hasta que un accidente hace que Tantawan olvide su vida. Durante su recuperación, conoce al doctor Chalan, quien la hace cuestionarse su relación con Peng. 

La genial banda sonora es Love Siren, cantada por Ice Paris, ex miembro de 9×9, y Pearwah, actriz de Hormones: The Series

Be Mine – TharnType: The Series 

Proveniente de otro BL drama, TharnType es para todos los fanáticos de las relaciones amor-odio. En esta ocasión tenemos a Type, un chico homofóbico quien tiene que ser roommate de Tharn, un universitario abiertamente gay.  

Be Mine es la canción principal y es interpretada por Kaownah, quien en la serie protagoniza a Lhong. 

Oh Baby – Full House 

Originalmente está basada en un manhwa, y en la adaptación coreana del mismo nombre. Full House es la historia de Aom-ma quien al ser engañada por su hermana, y perderlo todo, accede a casarse con Mike, un popular idol tailandés, en un acuerdo de mutuo beneficio pero prometiendo no enamorarse del otro. 

La canción principal es Oh Baby I, la cantan Mike Angelo y Aom Sushar, los protagonistas de la serie. 

Game Huajai – Game of Love 

Un verdadero drama romántico, Game of Love es la historia de Nok, una mujer que se volvió celosa, obsesiva y amargada después de que su vida familiar se destruyera. Pero cuando terminada casada con Nai, un hombre con problemas de dinero, se involucra en un juego de amor del que no puede salir. 

Este tema se llama Game Huajai y la canta el reconocido cantautor Stamp Apiwat.

Don’t tell me that – Kleun Cheewit

Otra serie de amor y odio, también llamada Life Waves, es sobre la actriz Jeerawat quien accidentalmente mata a una mujer tratando de huir de un acosador. Así se encuentra con Sathit, un abogado exitoso que era el novio de la mujer que Jeerawat mató, y que busca venganza. 

Don’t tell me that es la canción principal y la canta Wan WunWan.

 Duty and Heart – The Crown Princess 

Un amor prohibido es lo que nos da este drama, cuando la princesa de Hrysos, Alice, tiene que ser enviada por seguridad a Tailandia, y se le asigna de guardaespaldas al comandante Dawin. Elegir entre el amor y el deber nunca es sencillo. 

La canción que abre el drama, y representativa de este es Duty and Heart cantada por Nadech Kugimiya, el actor protagonista, y Mutmee Pimdao

About Last Night – Make It Right 

Terminando con otro drama BL,  Make It Right es sobre el descubrimiento personal en la vida de varios estudiantes de preparatoria. Sigue la vida de Fuse, quien después de ser engañado por su ex-novia, termina durmiendo con Tee, llevandolo a cuestionar todo lo que sabía de si mismo. Un favorito de los dramas BL. 

El tema es About Last Night y lo interpreta Tea Namcha

Nada como temas románticos para pasar la tarde recordando estas series increíbles y todo lo que nos enseñaron. O incluso para  imaginar nuestro propio romance de drama. La música y la imaginación no tienen límites.

¿Cuál es tu canción favorita de drama tailandés?

Deja tus Comentarios