Meteor Garden: un drama fuera de lo ordinario

Todo Kdrama lover ha pasado en su trayectoria a ver los dramas clásicos y más famosos  como Coffee Prince, Full House, Secret Garden y entre todos estos no puede faltar Boys Before Flowers, una historia de cenicienta al presentar a Jan Di la chica humilde que se enamora de Jun Pyo  el líder de el famoso grupo de élite F4 no sin antes pasar por una etapa de negación y de amor platónico por su mejor amigo Joon Ji Ho otro integrante de dicho grupo.

Este año se emitió  una nueva  versión de la popular historia Meteor Garden, esta vez de origen chino como un remake del drama que lleva el mismo nombre y la cual fue la primera en llevar a la pantalla chica la historia Hana Yori Dango,  es un drama que a pesar de ser una historia ya contada  tiene sus características que lo hacen único y aquí te las contamos.

Personalidad de los personajes:

Shan Cai es el nombre de nuestra  protagonista y en el drama demuestra ser una chica fuerte,  independiente, que siempre lucha por sus ideales y no deja que la humillen por más bajezas que le hagan. Por otra parte sus sentimientos por Dao Ming Si son más concretos y notables.

Dao Ming Si es él protagonista, en un principio del drama se percibe como un chico rudo,  egocéntrico y altanero con un peinado fuera de lo ordinario. Conforme se desarrolla la historia  podemos notar las razones por las que su actitud es de esa forma y también se reflejan los cambios que  sufre al estar con Shan Cai ya que  lo ayuda a calmar su ira.  A Dao Ming Si también podemos identificarlo como un chico carismático con más sentido de la lucha referente a defender su relación con Shan Cai.

Ze Lei es el chico por el que Shan Cai tiene sentimientos  en un inicio pero después descubre sus verdaderos sentimientos ,  sin embargo Leí es una parte importante para que la relación de los protagonistas se desarrolle pues más que entrometerse en la relación de los dos,  utiliza su cercana relación con ella para levantar el sentido de lucha de su mejor amigo cuando los problemas quieren hacerlo desistir.

Xi men es el casanova del grupo conocido como un Don Juan ya que es  es increíblemente  encantador,  demuestra su acercamiento a la amiga de Shan Cai y  siempre es  leal a sus amigos,  de la misma forma apoya a Shan Cai cuando amerita la situación.

Mei Zuo es otro conquistador que se ve vencido una vez que comienza a tener sentimientos por una chef famosa que huye de su ex pareja,  sin embargo su ex pareja va a buscarla para aclarar la situación y es en donde los tres se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de la historia.

Otra particularidad que se destaca es que los  miembros del F4 se volvieron famosos gracias a la inteligencia y capacidad de los chicos para jugar cartas y sobresalir en otras actividades, más que al dinero o al estatus social como en las versiones anteriores.

Meteor Garden

Comedia-drama:

Quienes han visto la versión coreana saben que el drama llega a un punto en que es muy denso y se desenvuelve en pura tragedia. Sin embargo Meteor Garden,  trata de llevar un equilibrio donde puedas ver esas partes duras sin tener ganas de aventar  tu dispositivo o monitor por la ventana.  La mejor característica de este drama es que puedes ver lo trágico de la historia y a la vez puedes ver las partes graciosas por que tiene mejor distribución de emociones.

Meteor Garden

La Madre de Dao Ming Si:

Todos llegamos a odiar a esta mujer y la verdad es que aquí también la odiamos pero debemos destacar que es una mujer más fría y calculadora.  

En conclusión  podemos argumentar con seguridad que Meteor Garden no es sólo la versión China de Boys before Flowers,  porque tiene tantas cosas que la hacen único a este drama: los personajes, el tiempo en el que se desarrolla y el ambiente emocional del drama.  ¡Es una historia que no te puedes perder!.

Deja tus Comentarios

Estudiante de Contaduría FCyA UNAM y del idioma coreano. Me encanta la cultura coreana. Mucho gusto!.