México y Corea serán invadidos por zombies

Zombies invaden México y Corea

No se trata de una película como Train to Busan, ni de un K-drama como Kingdom, México y Corea serán invadidos por zombies. Aunque parezca irreal, cientos de muertos vivientes llegarán este mes de octubre a tierras aztecas y a la península. Te estamos hablando de la Marcha Zombie México y el Zombie Run en Corea. A continuación de contamos más sobre estos eventos de terror.

 

La Marcha Zombie México

 

Es un evento que cumple ya 12 años, pues llegó a la Ciudad de México en el año 2007. A esta marcha social los asistentes acuden caracterizados como zombies. Desangrados, con la carne expuesta forman una enorme horda que camina por la Ciudad. Durante el trayecto incluso podrás encontrar cosplays de personajes de series, películas, incluso anime en su versión zombie. 

Este contingente de muertos vivientes marchan por una causa social. El objetivo es recaudar alimentos no perecederos como arroz, frijoles, atún entre otros. Después estos son donados a grupos vulnerables y de escasos recursos. También se marcha por la tolerancia y otros valores.

Si quieres ser parte de la gran horda zombie, la cita es el próximo sábado 19 de octubre a las 4pm en el monumento a la revolución. Se marchará desde ese punto hasta el zócalo capitalino. No olvides asistir con tu mejor caracterización y recuerda que la donación es voluntaria.

 

 

Zombie Run en Corea 

 

En el caso de Corea, la Zombie Run (carrera zombie), es un evento más bien deportivo pero con compromiso social. Los asistentes deben correr para salvar su vida y escapar de los zombies. Este año la Torre Lotte World será el lugar infectado del que los sobrevivientes deben escapar. Para lograrlo los participantes deberán subir al punto más alto de la torre, el piso 123. Ahí arriba encontrarán dentro de un helicóptero estrellado vacunas contra el virus zombie. Después deberán llevar las vacunas a un campamento vivo. Los sobrevivientes cuentan con tres cuerdas de vida que deben preservar de los zombies. 

El evento se llevará a cabo el 26 de octubre y para participar es necesario adquirir un ticket que puedes obtener aquí. Este evento tiene un mensaje central que es “Mantente vivo por siempre”. En Zombie Run consideran que los zombies no existen solo en la imaginación. Como el virus zombie, en la vida real podemos infectarnos con obsesión, depresión y ansiedad,. En una época donde todos somos susceptibles a que el virus nos infecte, la activación física es una forma de combatirlo para sobrevivir.

Por este motivo el organizador de Zombie Run, COMEVE, se une a la campaña “We are zombies” que informa sobre la importancia de la salud mental. Aunque la salud mental es igual de importante que la física a muchas personas les cuesta hablar de esto. Por ese motivo, “We are zombies” se acerca a las personas diciendo “somos los mismos zombies”.Es así que las ganancias de la Zombie Run serán invertidas en proyectos de concientización sobre la salud mental.

Ya sea que estés en México o Corea, ahora ya sabes cómo puedes unirte a la fiebre zombie y a una buena causa al mismo tiempo. 

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.