Mirai no Mirai, la animación japonesa conquista México

Foto: Twitter

Mirai no Mirai, se estrenará en los cines de la República Mexicana el próximo 19 de abril, disponible en japonés y con doblaje en español latino.

El viernes 15 de marzo se realizó la premiación de la edición 34 del FICG, uno de los festivales de cine más importantes de México. La gran ganadora de la categoría de animación fue la cinta japonesa Mirai no Mirai (Mirai: Mi pequeña hermana), del director Mamoru Hosoda, fundador de Studio Chizu.

La película que ha sido nominada en varios festivales como los Golden Globes, Cannes y el Óscar, ahora conquistó a los mexicanos Guillermo del Toro, Karla Castañeda y Sofía Carrillo, así como al español Rodrigo Blaas, a los americanos Hermanos Quay y al chino Leo Lee, jurados del Festival de Guadalajara y expertos en animación y efectos especiales.

Mirai no Mirai fue una de las grandes competidoras a mejor película de animación en todo el mundo y llegará el 19 de abril a las salas de cine mexicanas gracias a Kem Media y el Konnichiwa Festival, quienes ya nos habían adelantado este y otros estrenos durante su quinto aniversario.

La sorpresa es que no sólo se podrá ver en su idioma original sino en español latino. Contará con la participación de los actores Laura Torres, Cristina Hernández, Eduardo Garza, Jose Vilchis, Isabel Martiñón y Gerardo Reyero, entre otros.

La historia cuenta la vida de un niño llamado Kun. Él es pequeño, tiene cuatro años y es un poco consentido. De repente comienza a sentirse desplazado cuando nace su nueva hermana, a la que le pusieron Mirai. Un día es transportado a una realidad paralela donde encuentra a su hermana ya adolescente. Ella ha viajado desde el futuro para enseñarle a Kun a cuidar a su pequeña nueva hermana.

Además su director, Mamoru Hosoda, es uno de los grandes nombres de la animación en Japón. Encargado de dirigir varios capítulos en los animes Dragon Ball Z, Sailor MoonDigimon para Toei Animation. Asimismo cuenta con diversas películas entre las que destacan Summer Wars (2009), El niño y la bestia (2015) y La chica que saltaba a través del tiempo(2006), que por cierto se estrena en Netflix este 1 de abril 2019.

La cinta también estuvo seleccionada a la Mejor Animación en los Japan Academy Awards 2019 y los ANNIE Awards 2019, en Estados Unidos.

¿Les gustaría ver Mirai no Mirai en las salas de cine en México y América Latina?

 

Deja tus Comentarios