Mis 5 favoritas: Canciones para un día triste (Claudia)

¡Ya es viernes! Y, como cada semana, K-magazine trae para ti el top 5 de recomendaciones por parte del equipo que conforma la revista.

El día de hoy nuevamente es mi turno. Nosotros ya nos conocemos, quizá sólo por escrito, pero cada que lees uno de mis textos (si es que te gusta lo que escribo), es como si conocieras poco a poco un poquito de mi personalidad; es por eso que hoy te traigo un top 5 de canciones melancólicas para un día triste.

La música, como todos sabemos, nos acompaña en muchas etapas de nuestra vida y cada persona va construyendo el soundtrack de su vida poco a poco; tenemos canciones felices, tristes, nostálgicas, movidas y atrevidas, es por eso que hoy quiero recomendarte cinco canciones coreanas para días grises porque…, todos hemos tenido días donde sólo queremos tirarnos en la cama con un celular o MP3 en mano y audífonos a todo volumen con canciones que nos ayuden a sacar la tristeza o el cúmulo de emociones que nos llegan. En fin, aquí vamos.

  1. SHINee- Symptoms
    Si sólo escuchamos la música, esta canción no es tan triste, pero la letra es muy fuerte. Como su nombre lo dice, el amor es como una enfermedad y en esta melodía se cuentan todos los “síntomas” que tienes cuando te enamoras y no eres correspondido. Pertenece al álbum Everybody de SHINee, revelado en 2013, y, como ya dije en mi conteo pasado, soy muy fan de este grupo, por eso no podía dejarlos fuera de la lista. Si has tenido un amor no correspondido alguna vez, seguro esta canción va a gustarte. Te dejo su presentación en Comeback Stage, donde además presentaron la coreografía.

2. Brown Eyed Soul- You

Esta canción es muy triste. La melodía, la letra y el vídeo le cantan a los viejos amores que se mueren con el paso del tiempo y sólo dejan una mezcla de recuerdos agridulces y emociones encontradas.

Debo confesar que no conocía a Brown Eyed Soul, pero los conocí gracias a esta canción por recomendación de un amigo y, desde entonces, quedé fascinada con sus voces y baladas nostálgicas.

Si alguna vez tuviste un amor muy intenso que terminó sin ningún aviso. Seguro esta canción (y el vídeo) te traerán viejos recuerdos.

3. Zion. T ft. Crush- Two Melodies

Otra canción sobre amor fallido. Debo confesar que las voces de Zion. T y Crush siempre me han gustado mucho, por eso, cuando hay una canción de ambos, es casi seguro que me encantará.
Pero esta melodía, en específico, me gusta porque contiene las dos partes de una relación: por un lado, los primeros encuentros, las mariposas en el estómago, las canciones cursis y la felicidad y, por otro, la separación, la ausencia, la tristeza y el dolor que se queda.

4. Urban Zakapa- I don’t Love You

Urban Zakapa es un grupo que posee voces espectaculares y goza de un rango vocal increíble, si ya los conoces, no me dejarás mentir, pero si aún no los escuchas esta canción es perfecta para hacerlo.

¿Cuál es el sentimiento que se tiene cuando comienzas a dejar de querer a alguien? Ellos te lo cuentan en esta canción.

5. Big Bang- Loser

Esta canción se desprende de su álbum Made. Creo que esta canción es ideal para los días tristes porque habla sobre el sentimiento de soledad que todos los seres humanos han tenido. Pienso que la letra es muy profunda y triste, porque habla de la soledad pura, un sentimiento muy doloroso y al que el ser humano le teme mucho; todos lo hemos experimentado de diferentes maneras, nadie se salva, pero Big Bang sabe cómo cantarle a eso.

Sin duda, una melodía ideal para los días en los que no tenemos mucha energía.

Eso sería todo de mi parte. Espero que te gusten mis canciones o, si ya las conocías, escríbeme qué te parecieron la primera vez que las escuchaste y también…¿cuáles son las canciones que te gusta escuchar cuando estás triste? Cuéntame en comentarios. ¡También quiero conocerlas!

Y no dudes checar la próxima semana las recomendaciones de otro miembro del equipo.

Hasta pronto.

Deja tus Comentarios