MIYAVI, el Guitarrista Samurai que no te puedes perder

Top canciones Miyavi

El guitarrista de rock japonés, MIYAVI, vuelve a México como parte de su gira NO SLEEP TILL TOKYO y la emoción de sus fans mexicanos está a flor de piel.

Takamasa Ishihara, conocido como MIYAVI, es un guitarrista, cantautor, productor y actor de origen japonés. Desde su debut en 1999 como guitarrista de la banda de visual kei Dué le quartz, hasta el 2002, ha impresionado al público internacional con sus habilidades con la guitarra.

El apodado ‘Guitarrista Samurai’ ha visitado México en dos ocasiones, la primera en 2009 como parte de su segunda gira mundial Neo Tokyo Samurai Black 2009/2010, y la segunda por su cuarta gira mundial llamada Slap the World. 

MIYAVI regresa a tierras aztecas y aquí te presentamos algunos de sus grandes éxitos que todo fan debe conocer. 

Under The Same Sky

MIYAVI lanzó un video musical emotivo para la canción final de su más reciente álbum NO SLEEP TILL TOKYO, el cual sorprendió a sus fans por la mezcla de sonidos futurísticos, similares a sus canciones anteriores What’s My Name? Y Survive

En el cortometraje para la canción Under The Same Sky, el guitarrista comparte momentos especiales de su gira MIYAVI’S DAY2 world tour 2018 como el detrás de escenas de sus conciertos, la convivencia con sus fans y la emoción de los mismos durante sus presentaciones.

Senkyaku Banrai (千客万来)

Una de sus colaboraciones más impresionantes fue la del guitarrista con la cantante y rapera japonesa DAOKO, ambos fusionaron su talento para la película japonesa Diner, basada en la novela con el mismo nombre. 

MIYAVI construye la canción a través de su guitarra, y cuando ésta disminuye la vocalista ataca con un fuerte rap, aunque durante el coro da un giro de 180 grados con una voz suave.

Horizon

Es un hecho que MIYAVI mezcla el rock con lo electro y esta canción es un claro ejemplo de ello. Si bien no se podría clasificar dentro del Jrock que usualmente conocemos, el ritmo es fácilmente digerible para aquellos que no son seguidores del género.

El video musical tiene influencias de alguna tribu africana y de las islas polinesias. El look del cantante es notablemente más relajado, que va de acuerdo con el ambiente del cortometraje.

Fragile

Con esta canción el guitarrista deseaba expresar su vulnerabilidad, y su proceso de aceptación de quién es en realidad. Se considera una persona sensible en un mundo de extrovertidos, pero con el paso del tiempo entendió que esa misma característica es lo que le hace sentir empatía.

Diferente a las canciones anteriores, ésta es ideal para un día lluvioso y tranquilo;  perfecto para la reflexión que el cantante tanto anhelo. El video musical es sencillo pero maneja una armonía con la melodía, donde el único protagonista es MIYAVI con su guitarra.

Strong

Esta canción fue publicada en 2011 en conjunto con el rapero japonés KREVA, como parte de la serie titulada SAMURAI SESSION WORLD SERIES donde MIYAVI colaboró con varios artistas, pero estos fueron secretos hasta el lanzamiento de cada uno.

Con un estilo funky, sorpresivamente, la guitarra y voz de MIYAVI se combinan bien con la lírica de KREVA. El video musical parece ser una especie de homenaje hacia el rey del pop, Michael Jackson, debido a la vestimenta y pasos; además de un ademán hacia el cielo como agradecimiento al cantante estadounidense al final del video. 

MIYAVI se ha convertido en una de las figuras más importantes del Jrock y la gran energía que transmite en sus conciertos los vuelve un espectáculo digno de presenciar.

El ‘Guitarrista Samurai’ se presentará en la Ciudad de México el próximo 9 de agosto en la Sala Puebla. ¡No te lo puedes perder!

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.