Molang y su mundo color pastel llega a Netflix

Molang-netflix
Foto: Twitter @MolangOfficial

Molang fue nominada al Emmy en la categoría Kids: Preschool en 2016, lo cual le brindó un mayor reconocimiento internacional.

Por: Mafer Sosa 

La serie animada Molang llegó hace unos días a la plataforma de Netflix, la animación trata sobre la amistad y las aventuras de un conejo entusiasta y su amigo Piu Piu. 

Molang y Piu Piu también tienen un gran grupo de amigos con los que generalmente se encuentran al final de cada episodio. Los personajes se expresan en un lenguaje universal que fue creado desde cero. Aunque los personajes hablan un idioma desconocido, son fáciles de entender.

La animación acumula tres temporadas, de un total de 157 episodios de capítulos cortos, sin embargo la plataforma de Netflix hasta ahora sólo cuenta con 52 capítulos.  La serie británica-francesa-coreana, fue creada por Yoon Hye-Ji y la productora francesa Millimages, para los más pequeños.

La temporada 3 comenzó a transmitirse a finales del 2018. Las dos primeras temporadas de Molang actualmente se transmiten en el canal Disney Junior y en el bloque Disney Junior en Disney Channel, BBC Kids Canada, Canal + Afrique, Cartoonito, Disney Japan, Disney Latin America, Disney SEA, Disney Australia, Disney US, Hop TV !, JCCTV, Karusel, PTS, Orlando Kids, MTV3, NRK, RTBF, SVT, en México es transmitida a través del Canal 5.

¿Quién es Molang?

Molang es un adorable “cerdo conejo” que fue creado por una estudiante universitaria en Corea del Sur, Yoon Hye-Ji, en 2009. Al principio ella hizo a este conejito súper gordito para representar el arroz coreano pegajoso. Ahora se ha convertido en el personaje número #1 en Corea del Sur.

El significado de su nombre es apretado, suave y esponjoso, así lo declaró la creadora en una entrevista. La serie animada se convirtió en la más vendida de la casa productora Millimages.

Tan sólo el año pasado el cerdo conejo extendió su presencia en China a través de nuevos acuerdos con las plataformas más grandes de China, incluyendo Tencent, Alibaba SVOD (Youku, Tudou) y Mango TV, después de su estreno en IQIYI.

Molang creció en el mundo del Licensing & Merchandising, con el nombramiento de Licensing Works!® como su agente oficial de licenciamiento en América del Norte.

Además, Master toys y Master Bedding también firmaron acuerdos con sus creadores para crear una línea de productos de los personajes, la cual fue lanzada al mercado en el otoño del 2017.

Es así como este personaje esponjoso no sólo ha conquistado la televisión, pues en el mercado se le puede encontrar en productos como, papelería escolar, bolsos, accesorios de ropa de cama, y como un emoticon en los servicios de chat asiáticos populares, como Line, KaKaoTalk y WeChat.

Poco a poco Molang va conquistando no sólo tu corazón sino también el mundo del cuteness significativamente con su marca.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...