Momoland, la historia detrás de BBoom BBoom

La historia de MOMOLAND

La cuenta regresiva se acaba y el concierto de Momoland está por llegar este domingo 30 de junio para presentarnos su gira Fun to the World y hacer que el recinto de la Plaza Condesa se llene de la energía de Hye Bin, Yeon Woo, Jane, Na Yoon, Joo E, Ah In, Nancy y su octavo elemento Merry-Go-Round, su fanclub.

Y es que no es un secreto que todos quienes se denominan fans del Kpop han escuchado, coreado o quizá hasta bailado la coreografía de BBoom BBoom, Baam o el reto propuesto por las chicas de Momoland, el rémix de ambas canciones.

Esta agrupación, con tres años de carrera, ha experimentado con diversos géneros musicales y eras conceptuales. Pero si aún no las conoces a continuación descubrirás cómo han logrado obtener importantes reconocimientos y ser uno de los grupos más representativos del Kpop.

Sus inicios 

Todo comenzó en el verano del 2016 cuando un programa musical surcoreano llamado Mnet bajo el auspicio de la agencia Double Kick Entertainment inició el reality Finding Momoland con la intención de lanzar a un grupo femenino de Kpop.

Entre las 10 integrantes que aspiraban a ser las nuevas idols, resultaron ganadoras Hye Bin, quien se convirtió en la líder de la agrupación, seguida de Nancy, Na Yoon, Ah In, Yeon Woo, Joo E y Jane.

Fue así como se conformó esta girlband; el 20 de octubre marcaría la fecha de su debut con el lanzamiento de su primer mini-álbum Welcome to MOMOLAND, con el que las integrantes se dieron a conocer como un grupo que se divierte al hacer música, bailar y mostrar su carisma en cada oportunidad que se les presente.

Este primer álbum contiene cuatro pistas: Welcome to MOMOLAND, Love Sick, Uh-gi-yeo-chan y JJan! Koong! Kwang!, con este último tema tuvieron su primera presentación ante el público en el programa musical Musik Bank.

A pesar de generar una buena imagen en su debut, la agencia Double Kick reveló que la alineación del grupo aún no estaba completa, anunciandi el ingreso de Daisy y Tae Hae, conocida por participar como trainee en el programa de supervivencia Produce 101.

Ya con nuevas integrantes y la energía renovada, revelaron el MV de su primer single Wonderful Love.

Más tarde lanzaron su segundo comeback con el mini-álbum Freeze el cual narra al ritmo del synth pop la inquietudes de una joven enamorada. Además el MV del sencillo, que lleva el mismo nombre del álbum, sorprendió con la inesperada aparición Kim Jae Hwan uno de los integrantes de la ex boyband WANNA ONE. 

Un grupo consolidado

A pesar de registrar tres proyectos musicales con tan solo 10 meses de trayectoria, la agrupación aún no era muy reconocida. Pero todo cambiaría con el anuncio del regreso de Momoland con la revelación del tercer mini-álbum Great!

Este proyecto lanzado en 2018 marcó un cambio positivo en la historia del grupo, pues gracias a su canción principal BBoom BBoom, con un estilo funky y una coreografía que todos quisieron recrear. Así lograron obtener el primer éxito como grupo y con ello, hacer que los ojos de más público voltearan a verlas.

Tal fue la sensación que causó este sencillo, lanzaron la versión japonesa y con ella incluida en el álbum MOMOLAND The BEST debutaron en el país nipón en cuestión de meses.

Más éxitos

En consecuencia al éxito obtenido con BBoom BBoom, ese mismo año regresaban con BAAM, canción principal de su cuarto mini-álbum Fun to the World.

Este track dio mucho de qué hablar debido a la similitud en el ritmo con el éxito anterior, sin embargo, también se convirtió en uno de los favoritos del público junto a su MV.

No obstante, estas pistas, aunque sumaron importantes número de vistas en youtube, comenzaron a desgastarse al grado de hacer creer que era su único trabajo musical. De manera que las mismas chicas se impusieron un reto mayor con su próximo lanzamiento.

Fue de esta manera que llegó Show me, mini-álbum con el que iniciaron una nueva era conceptual arriesgándose a experimentar con un nuevo ritmo: el swing.

Su canción principal I’m So Hot es una mezcla de este género característico de la década de los 30 con electropop; su imagen se volvió más atrevida al igual que su coreografía.

Este proyecto contrajo muchos cambios para la agrupación pues no solo modificaban su estilo, sino que de nuevo aparecían las siete chicas con que debutaron, pues por cuestiones de salud Daisy y Tae Han no participarían.

A la par de este álbum y mostrando sus habilidades camaleónicas, lanzaron el single dedicado a su público infantil Banana ChaCha con el personaje animado Pororó.

Y como si todo esto no fuera suficiente, hace un mes Momoland, en colaboración con el solista ERIK, lanzaron Love is only you. Demostrando que también pueden cantarle al desamor y profundizar en sentimientos como la nostalgia o la melancolía, donde las integrantes sorprendieron a más de uno con el talento vocal que poseen.

Probablemente, y con el paso del tiempo, esta agrupación seguirá sorprendiendo pues siempre están en busca de darle a su público la música que quieren escuchar sin perder su estilo divertido y coqueto.

Top: canciones que todo fan de Momoland debe conocer

Ahora sí, estamos preparados para bailar y cantar más canciones de Momoland durante su próximo concierto, quienes se llevarán la entrega y diversión del público mexicano.

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.