Mulan celebra 20 años y un remake para 2020

Mulan cumple 20 años de haber llenado el corazón de todos con su valentía. La primera princesa Disney que se impuso a un mundo dominado por los hombres. Independiente, fuerte, capaz de creer en ella misma y con el valor suficiente para ir a escondidas a la guerra con tal de defender el honor de su padre y toda su familia.

La película animada se estrenó en el año de 1998, basada en la antigua leyenda china de Hua Mulan, una mujer que decidió disfrazarse de hombre para poder luchar en nombre de su anciano padre. Así pasó casi 12 años sin ser descubierta, llevando al ejército chino a grandes victorias.

Para celebrar su cumpleaños, en Twitter y Facebook se postearon algunas escenas con mensajes de amor para una de las películas de la infancia de muchos que ahora son adultos.

Además como dato curioso, Mulan junto a otras princesas de Disney aparecerá en la secuela Ralph rompe el internet, la cual se estrenará en noviembre de 2018.

 

La nueva Mulan 2020

Los rumores del remake de la película animada llegaron cerca de finales de 2017. Esta nueva versión con actores será producida por Disney y su estreno está planeado para marzo de 2020, tal como lo hicieron con otras cintas clásicas como La cenicienta, La bella y la bestia o El libro de la Selva.

Ahora les contamos algunas de las nuevas propuestas para esta versión live action

  • La actriz protagonista

La actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu será quien dará vida a Mulan. También cantante, Liu ha participado en películas como Once upon a time (2017) y Outcast (2015).

  • No habrá Li Shang

El protagonista masculino y pareja romántica de Mulan en la película animada desaparecerá. Las últimas noticias revelan que será sustituido por Chen Honghui, un recluta que se convertirá en aliado principal de la protagonista. Este personaje será interpretado por el actor de origen chino y nacido en Nueva Zelanda, Yoson An.

  • La nueva villana

En la versión animada Mulan se enfrentaba Shan- Yu, líder de los hunos, hombre de sangre fría dispuesto a quemar villas completas, con ancianos y niños incluidos, con tal de invadir al imperio chino. Aquí la joven se enfrentaba con su inteligencia a un enemigo temido por cualquier fuerte soldado.

Ahora este temido antagonista cambiará por una poderosa bruja protagonizada por una de las actrices más importantes de China, Gong Li. Solo por mencionar algo de su trabajo, participó en varias de las películas del director Zhang Yimou, al igual que en producciones extranjeras como Miami Vice (2006), Memorias de una geisha (2005) o Hannibal, el origen del mal (2007).

  • El casting

Entre el elenco confirmado se encuentra Jet Li, el veterano actor de las películas de artes marciales, quien será el emperador de China. También Donnie Yen figura en el casting para interpretar al comandante Tung y futuro mentor de Mulan. Este actor de origen chino anteriormente participó en la cinta Rogue One.

Otros actores en la lista serán Ron Yuan, Utkarsh Ambudkar y Xana Tang, quien se presume se convertirá en la hermana de Mulan.

¿Cuántos de ustedes están emocionados por la propuesta de Mulan 2020? Seguiremos al pendiente.

 

Deja tus Comentarios