Mundial Sub-17 México y Corea del Sur pelearán pase a semifinales

Corea del Sur y México pelearán hoy su pase a semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil

Corea del Sur y México de nuevo se enfrentarán en una cancha de futbol. Esta vez en los cuartos de final del Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.

Ambos equipos buscan su pase a la semifinal, luego de concluir la fase de grupos y octavos de final en un encuentro que se realizará en el estadio Kléber  Andrade de Brasil.

El encuentro lo podrás seguir a partir de las 5 de la tarde (Hora México).

Corea del Sur viene de derrotar a Angola en octavos de final luego de quedar segundo en el grupo C durante la fase de grupos en la que se midió ante las selecciones de Francia, Chile y Haití.

En tanto México, eliminó a la selección japonesa la semana pasada en su camino a cuartos de final, luego de una difícil ronda de grupos en las que su pase a la siguiente etapa estuvo puesto en duda.

“Corea hermana, ya eres mexicana”

La selección coreana 

Esta es la tercera vez que la selección coreana sub-17 se cuela en los cuartos de final en 34 años y apenas la primera en los últimos 10.

El responsable del pase de la selección surcoreana a esta ronda fue el delantero Choi Min Seo quien anotó el gol con el que Angola quedó fuera de la copa en la ronda de octavos de final.

El equipo nacional a cargo del director técnico Kim Jung Soo está conformado por talento que se encuentra en las filas de equipos nacionales.

LA SELECCIÓN COREANA SE QUEDA CON EL SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDIAL SUB 20

La selección mexicana

México tiene experiencia en llegar a cuartos de final en mundiales sub-17, de hecho han ganado la copa en dos ocasiones: 2005 y 2011. De esos equipos han surgido estrellas del balompié que aún siguen vigentes en las canchas mexicanas y europeas.

En su mayoría el equipo mexicano es de formación local en equipos de primera división de la Liga mexicana, salvo Efraín Álvarez, medio campista del L.A.Galaxy quien además se encuentra entre los mayores goleadores de este Mundial Sub 17.

Los mexicanos están a cargo del director técnico Marco Antonio Ruiz, ex medio campista de equipos como Tampico Madero y San Luis FC.

¿Ya tienes todo listo para el partido? ¡Seguramente tu corazón estará dividido en dos!

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.