La Sala permanente abre sus puertas en el Museo de las culturas

sala permanente de Corea

Por Karla Miranda

A partir del 22 de octubre, déjate llevar por las costumbres y tradiciones surcoreanas en la sala permanente Corea del Museo de las Culturas. Recorre el espacio ambientado por música al estilo kilori, percusiones tradicionales a cargo del grupo Saewoolin, y danza tradicional por el maestro Lee Jong Ho.

Te puede interesar, Gaecheonjeol-개천절: El día de la fundación nacional de Corea

La exposición estará divida en cuatro secciones en las que disfrutarás de obras elaboradas desde el neolítico hasta piezas de principios del siglo XX.

En la sala Ceremonias del ciclo de vida habrá ritos funerarios, la concepción tradicional de la muerte y el casamiento.

Creencias religiosas. Esta sección albergará dos de las religiones más importantes de Corea, el chamanismo o Musok, y el Budismo.

En Costumbres tradicionales  se expondrá el estilo de vida durante la dinastía Joseon, además de la impresionante vestimenta, objetos y pinturas de la corte.

Finalmente, en Aportaciones: tecnología, ciencia y expresión artística, se exhibirán piezas elaboradas con porcelana, instrumentos astronómicos y meteorológicos, además de una imprenta perfeccionada con tipos de metal. Todo ello perteneciente a las dinastías Goryeo y Joseon.

Si eres amante de la cultura coreana, déjate cautivar por la Sala permanente de Corea. Oportunidad perfecta para conocer un poco más este país y dejarse conquistar por su belleza, tradición y cultura.

escultura sala permanente de Corea

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.