NCT 127 demuestra su lado experimental con Punch

NCT 127 Punch

NCT 127 está de regreso con su segundo álbum repackage Neo Zone: The Final Round, con su canción principal Punch así como otras 3 nuevas canciones. 

Por Melissa Martínez 

Este álbum viene después del estreno de Neo Zone, en marzo pasado, donde nos sorprendieron con Kick It, una explosiva mezcla de trap y hip-hop acorde al “ruido NCT 127” como los fans explican. 

NCT 127, es la unidad fija del sistema NCT que tiene 21 miembros. A NCT 127 lo conforman Taeil, Johnny, Taeyong,Yuta, Doyoung, Jaehyun, Jungwoo Mark y Haechan, quienes están juntos desde su debut con Fire Truck en 2016. 

Originalmente la banda también contaba con WinWin, quien actualmente es parte de la sub unidad china WAYV. 

***

El grupo de SM Entertainment ha demostrado ser totalmente experimental con sus sonidos, y desde su creación, cuentan con una discografía variada en música e idiomas: Coreano, Japonés, así como versiones especiales en Inglés y Chino. Se trata de una banda que se atreve a sacar nuevos sonidos, y eso mismo los caracteriza, creando su “ruido”. 

Aunque Regular, Superhuman y Highway to Heaven nos mostraron su faceta más tranquila y orientada hacia el pop, electro-pop y R&B, Kick It dio un regreso a Cherry Bomb y Simon Says. Para este repackage, se esperaba que continuaran por la misma línea, y aunque la predicción no fue del todo errónea, la banda nos ofreció mucho más. 

Punch

La canción fue oficialmente presentada durante el concierto de NCT 127 Beyond The Origin, pero el video se estrenó hasta el martes con una temática muy diferente a Kick It, involucrando una estética de videojuego de los 90, así como cadenas y chaquetas de jugadores de carreras. 

Con un sonido lleno de EDM, la agrupación nos da un golpe literal con Punch. Techno, Electro-house y Synth-Pop se unen para darnos una canción que recuerda al soundtrack de la película TRON: Legacy, de Daft Punk presentado hace algunos años. Muy acorde al tema de videojuego de los 90. 

La canción continúa con raps y vocales que parecen susurrados por tiempos, que se vuelven más prominentes en la segunda parte de la pista. Las voces y notas altas, muy acostumbradas en canciones de SM Entertainment no faltan, pero sin duda, es la rara combinación musical, cambiante durante los tres minutos de duración, lo que llama más la atención. 

Aunque no es el acostumbrado “sonido NCT”, lleno de EDM trap y fuertes rap, Punch no solo le sienta bien al grupo. Sino que es difícil pensar en alguien más que pueda entregar la canción de una mejor forma que ellos. 

Mientras que Kick It tiene el sonido atrapante que te deja la pista en mente por días con “new thangs” en loop, Punch resulta más experimental pero sin dejar de ser potente. Como pista de un álbum repackage es adecuada, pero podría encontrar problemas para ser del gusto del público general. 

Nonstop

El B side para este álbum es Nonstop, una pieza que combina EDM pop y Future Bass. Es una canción mucho menos experimental, y de hecho son sonidos que escuchamos en el kpop frecuentemente, pero sigue encajando en la temática de electrónica que tiene Punch. 

Mientras que la canción principal se distingue por ser llevada por la música y los sintetizadores, Nonstop es guiada por las voces. Doyoung, Taeil, y Yuta destacan con sus notas altas, junto con las voces suaves del resto. Como es común en NCT 127, los raps de Mark y Taeyong son potentes, lo cual proporciona gran variación a la pieza, especialmente hacia el final de ella. 

Esta canción tiene un pequeño video musical que se puede ver a través de su cuenta oficial de Twitter, y que también muestra un poco de la coreografía. 

Make Your Day 

La última nueva canción del repackage, sin incluir Prelude que es una pieza musical complementaria de Kick It, es Make Your Day, una balada que difiere completamente de lo que Punch y Nonstop muestran. 

Si quieres una canción para conocer todo el potencial vocal de NCT 127, Make Your Day es lo que buscas. Con una instrumentación, en su mayoría de piano y cuerdas, es una romántica propuesta y recuerda a Timeless de NCT U, pues no es dramática pero aún podría ser parte de un kdrama. 

NCT, como otras bandas de SM Entertainment, se conocen porque tienen vocalistas estables y con voces románticas. Este tipo de canciones destacan  las voces de Doyoung, Taeil y Jaehyun, quienes saben cómo conquistar el corazón del público. 

***

NCT 127 es una banda que no tiene miedo a probar cosas nuevas, y este repackage demuestra que sin importar el género o mezcla, pueden lograr que la canción sea suya. Punch, aunque es inusual, funciona porque la boyband no se ha restringido a un solo tipo de música. 

De esa misma forma, NCTzens, como se le conoce a su fanclub, está acostumbrado a esperar lo inesperado con el grupo. 

Tanto Punch como Nonstop funcionan en un repackage, pues es la forma en que la agrupación puede experimentar sin necesariamente arriesgar un comeback completo.

Pero por los resultados, el riesgo valió la pena, ya que Punch debutó en el Top 5 de las estadísticas musicales coreanas. 

Neo Zone: The Final Round, parece una evolución de Kick It, así como una prueba de que NCT 127 aún tiene un largo camino para experimentar y sorprendernos cada vez más. 

¿Cuál es tu canción favorita de Neo Zone: The Final Round?

Deja tus Comentarios