Netflix anuncia alianza con CJ ENM y Studio Dragon en 2020

netflix-of
Netflix dio a conocer una alianza estratégica en la que unirá fuerzas a CJ ENM y Studio Dragon para crear y distribuir nuevos contenidos durante 3 años a partir del 2020.
Por: Karen Campos
Netflix ya cuenta en su plataforma con K-Dramas de gran éxito como Stranger, Mr. Sunshine, Memories of Alhambra, Romance is a bonus book y Arthdal Chronicles.
CJ ENM es la compañía de medios de entretenimiento número 1 en Corea, y su filial Studio Dragon es uno de los estudios de producción más importantes de la península, así es como a partir del 2020 las empresas en conjunto con Netflix comenzarán a crear contenidos originales y el servicio de streaming obtendrá los derechos de distribución de otros títulos seleccionados de Studio Dragon.

***

Minheoi Heo, CEO de CJ ENM, destacó en un comunicado:
“CJ ENM lidera el mercado y expande su enorme logro de Corea al extranjero. Como nos hemos enfocado continuamente en fortalecer el contenido sin fronteras y expandir la distribución global, la asociación con Netflix presentará contenido coreano a audiencias globales, al tiempo que proporcionará nuevas experiencias y valores”.
En tanto el Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, señaló que:
“CJ ENM y Studio Dragon representan el estándar de oro en el entretenimiento coreano y estamos entusiasmados y honrados de trabajar con ellos. Esta asociación con CJ ENM y Studio Dragon demuestra nuestro compromiso con el entretenimiento coreano y nos permite llevar más drama coreano de primer nivel a los miembros de Netflix en Corea y en todo el mundo”.

***

CJ ENM opera 17 canales de televisión, incluidos tvN, Mnet y OCN, entre otros. Proporciona el contenido más moderno dentro de una amplia gama de géneros. CJ ENM es una de las compañías de primer nivel dentro de la producción y distribución de películas y K-pop de Corea del Sur, centrándose en la producción de contenido premium.
Mientras que Studio Dragon, establecida en 2016, se destaca por su contenido de alta calidad, incluyendo Guardian: The Lonely and Great God, The Legend of the Blue Sea, Signal y Stranger. Además, como parte de esta asociación CJ ENM podrá vender a Netflix hasta el 4.9% de las acciones de Studio Dragon.

Deja tus Comentarios