Netflix presenta su sección Hecho en Corea del Sur

Mi primer amor de verdad (Netflix)

Netflix ha puesto gran interés en el contenido de Corea del Sur por lo cual no ha perdido la oportunidad de añadir producciones originales a su catálogo

Este miércoles Netflix presentó su sección “Hecho en Corea del Sur”, la cual muestra todo el contenido surcoreano que es parte de la plataforma, así lo dio a conocer la agencia de noticias Yonhap. 

Con esto la plataforma reafirma su compromiso para continuar creando contenido con Corea del Sur. Netflix encontró en este tipo de producciones fanáticos en todo el mundo, esto sin importar el idioma o las fronteras. 

Hace unos meses Netflix anunció que realizaría más de 10 producciones originales, de las cuales unas ya se encontraban en proceso de producción, tal es el caso de la segunda temporada de Kingdom.

De acuerdo a los datos mostrados por Netflix, tan sólo a finales de octubre la plataforma contaba con al menos 2 millones de espectadores pagados en Corea del Sur; más del doble que hace un año.

Nuevos acuerdos para nuevo contenido

A principios de esta semana Netflix firmó un acuerdo de producción y distribución con el equipo de medios CJ ENM y su subsidiaria Studio Dragon, una de las principales creadoras de series en Corea del sur. 

Además en esta misma semana se dio a conocer que la plataforma global también firmó un acuerdo de distribución por varios años con JTBC Content Hub, la cual es parte de la compañía JTBC

Será a partir del 2020 cuando Netflix podrá transmitir los kdramas de JTBC de horario estelar de manera global en más de 190 países.Este acuerdo fortalece la relación entre ambas productoras, pues en 2017 ambos tenían un acuerdo de licencia internacional para 600 horas de programas de televisión.

Aún no se anuncian las fechas de lanzamiento para las series ya producidas o las originales de Netflix, pero se espera que a partir del próximo año los usuarios ya pueden ver el contenido de JTBC y Studio Dragon, esto de manera global.

Netflix anuncia alianza con CJ ENM y Studio Dragon en 2020

Deja tus Comentarios