«Night is Short, Walk on Girl», una mágica aventura de la casualidad

La vida no es más que una caprichosa forma en la que las casualidades se encuentran, demostrando lo mágico que puede ser cada uno de los momentos que presenciamos. A través de un mundo surrealista Masaaki Yuasa (The Tatami Galaxy, 2004) dirige Night is Short, Walk on Girl, cinta ganadora a Mejor Animación por los Premios de la Academia Japonesa.

Night is Short, Walk on Girl (夜は短し歩けよ乙女 | Yoru wa Mijikashi Aruke yo Otome) nos presenta dos historias que ocurren de forma simultánea, por un lado “la Chica del Cabello Negro”, una joven estudiante que después de una borrachera de proporciones épicas recorre las calles de Japón dejándose llevar por aquello que le prepare el destino.

Por otro lado, está su “Senpai”, joven enamorado de “la Chica del Cabello Negro” y que cree que el destino es manipulable a tal forma de crear casualidades con la joven para que ella piense que se encuentran sentenciados a estar juntos por el hilo rojo del destino.

Basada en la novela homónima de Tomihiko Morimi, ambas historias se conjuntarán para ofrecernos una aventura visual que cambia los esquemas con los que estamos acostumbrados.

Una aventura llena de color y contrastes que nos transporta a un mundo surrealista donde de una borrachera nos trasladaremos a un bazar de libros de segunda mano, un teatro itinerante, una competencia de comida y demás situaciones a las que nuestros protagonistas se enfrentarán, sin dejar fuera condiciones de reflexión como el acoso y la velocidad con la que el tiempo nos rebasa en ocasiones.

La cinta cuenta con las actuaciones de Kana Hanazawa (Godzilla: Planet of the Monsters, 2017) como “la Chica del Cabello Negro”y Gen Hoshino (Love & Peace, 2015) como Senpai, además, el tema principal Kouya wo Aruke es interpretado por Asian Kung-Fu Generation.

Night is Short, Walk on Girl es una propuesta diferente, una aventura a la que el espectador es invitado sumergirse, una comedia romántica que se convierte en uno de los imperdibles de anime de la temporada.

Puedes disfrutarla el 19 y 20 de mayo a través de Konnichiwa Festival en Cinépolis seleccionados, puedes adquirir tus boletos en taquilla o a través del sitio web.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wPhM3c1m8rM]

Deja tus Comentarios