No Game no Life: Zero, el juego de la estrategia

El ajedrez es sin duda uno de los juegos con mayor estrategia, donde una jugada equivocada podría provocar perder la partida. Ahora imaginemos que nuestro tablero de ajedrez es un campo de batalla donde sólo una “raza” se alzará con el control del planeta, justo ese panorama es el que nos plantea No Game no Life: Zero.

Dirigida por Ishizuka Atsuko (The pet girl of Sakurasou, 2012), la historia se centra en una guerra que se presentó 6 mil años antes de los hechos de No Game no Life (2014) en la que la humanidad se encuentra a punto de extinguirse y donde Riku, el protagonista, liderará los últimos esfuerzos para que los humanos se mantengan con vida.

Durante una de sus travesías se encontrará con Schuwi, una ex-machina interesada en conocer el significado de tener un corazón humano; sin darse cuenta, tanto Riku como Schuwi generarán un lazo afectivo que los impulsará durante sus batallas.

No Game no Life: Zero logra atraer al público a pesar de que no conozca la franquicia, ya que se plantea como una historia alterna donde los protagonistas originales, Shiro y Sora, se convertirán en la esperanza de la humanidad: Schuwi y Riku.

La animación corrió a cargo de uno de los principales estudios: Madhouse (Death Note, 2006), quienes trabajaron de la mano con Sentai Filmworks (Another, 2012) para presentarnos un trabajo de gran calidad que conjuga los colores pastel con los personajes y  una atmósfera que en todo momento nos recuerda que nos encontramos en una guerra.

El guion en manos de Jukki Hanada (Rozen Maiden, 2006), se da la oportunidad de plantearnos un juego de estrategia que Schuwi y Riku tendrán que descifrar, sin dejar de lado su respectiva dosis de fan service que entremezcla sensualidad con la comedia.

Además, Schuwi, se convertirá en el pretexto para plantear condiciones como “¿qué es el corazón humano?” o “¿qué es lo que motiva a la humanidad para seguir con vida?”, cuestiones filosóficas que se abordan desde el punto de vista de las máquinas, recurso que no es nuevo, ya que lo hemos visto desde clásicos de la literatura como El maravilloso mago de OZ (1900) de Lyman Frank Baum.

En cines puedes encontrar la cinta en sus versiones en japonés y en español. La versión doblada cuenta con las voces de Leonel Arías (Detective Cross, Vampire Knight) como Riku; Tamara Veppo como Schuwi; Marcela Pailape (Detective Conan) como Coronne y a Jessica Toledo (Katara, Avatar: La leyenda de Aang) como Jibril, todos bajo las direcciones de Aldo Lumbia y Mauricio Villarroel (Detective Conan).

A pesar de la aparente inexperiencia del equipo de doblaje, se logra una adaptación que logra proyectar los sentimientos de tensión y humor que se nos presentan en la trama, sin embargo, hay momentos donde se rompe ésta química entre los actores de doblaje.

Al final, No Game no Life: Zero, se constituye en una epopeya bélica que con un toque de humor y amor, te hará pasar un grato momento en el cine. 

De la mano de Mandness y Anifest podrás disfrutar de la cinta los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de marzo en exclusiva en Cinemex, adquiere tus boletos en taquilla o a través del sitio web.

Deja tus Comentarios