“No importa quién eres, de dónde vienes o de que raza seas, no deberías tener miedo. Sólo se quién eres”- Holland

Con tan sólo 22 años de edad Go Tae Seob, mejor conocido por su nombre artístico Holland, está rompiendo el tabú de la homosexualidad en Corea del Sur y se ha convertido, para algunos, en un estandarte de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer).

Holland debutó a inicios del 2018 y antes de adentrarse en la industria musical surcoreana hizo público su homosexualidad, un acto que le valió tanto comentarios positivos como negativos. En una reciente entrevista con Jeff Benjamin, de la revista estadounidense Billboard, el idol habló sobre su música, el tema de la comunidad LGBTTIQ, así como sus futuros proyectos.

El tema de la homosexualidad se ha vuelto recurrente dentro de los MV de sus singles, por eso el periodista le preguntó sobre el mensaje de fondo que hay en sus canciones I’m not afraid y I’m so afraid, debido a los títulos se puede ver como un mensaje a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad LGBTTIQ y que en el caso del primero les dice que no tengan miedo:

“El mensaje es realmente cómo te sientes personalmente. Lo que quería transmitir es que no importa quién eres, de dónde vienes o de que raza seas, no deberías tener miedo. Sólo se quién eres”, comentó Holland. Además explicó que I’m not afraid fue pensada como una forma en la que se sintió al presentarse tras su debut ante el público, mientras que I’m so afraid refleja sus temores antes de unirse al medio musical.

Holland ha ganado fans internacionales, principalmente por el Internet y plataformas como Youtube, por lo que reconoció que se encuentra en el momento indicado para llevar acabo su carrera sin tener que depender de medios tradicionales como la televisión. Algo que se suma al hecho de que no depende de ninguna agencia, como otros grupos de K-pop, permitiéndole llevar por él mismo la gestión de su carrera.

Puedo hacer cosas por mi cuenta y relacionarme con mis fans por internet. Diez años atrás esto no existía, hubiera sido difícil poder seguir con mi carrera musical porque tendría que pasar por ese estricto proceso de tratar estar en un programas de televisión; así que soy muy afortunado”, detalló el cantante.

Para un artista como Holland, la lucha para derribar los tabúes que hay dentro de su sociedad en torno a la homosexualidad se ha vuelto esencial. Ha sabido conjugar su talento en la música con su orientación sexual para enviar mensajes de alivio y apoyo a cualquiera que lo necesite no sólo a través de su música, sino también de sus redes sociales. La pregunta que más resaltó dentro de la entrevista fue aquella en la que se le preguntó sobre cuál sería el paso a seguir para conseguir la igualdad en Corea del Sur:

“Lo importante sería que el público necesita familiarizarse más (con las personas de la comunidad LGBTTTIQ) mediante películas, música, un contenido más general y representación en los medios. Está tan escondido (el tema de la homosexualidad) ahora que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de conocer nada. Creo que lo más importante es que las personas homosexuales salgan para que los demás vean que ser gay es algo normal. Sin embargo, existe una gran brecha generacional, por lo que lo primero sería que la población sepa más sobre el tema y el segundo paso será el tiempo”, reflexionó el idol.

Dentro de otros temas comentó sus planes a seguir próximamente en su carrera, los cuales serán terminar su mini-álbum e intentar embarcarse en una gira mundial en la que pueda conocer y hacer más fans.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.