No todo es Chernóbil, aquí los 5 lugares más aterradores de Asia

Foto: El patagonico

Chernóbil se puso de moda entre los influencers gracias a la serie de HBO, la cual presentaba los sucesos ocurridos durante el día de la catástrofe nuclear, así como lo que ocurrió después de la misma. La serie despertó una gran curiosidad y provocó que varios de estos youtubers se fueran a turistear al lugar sin preocuparse de poner en riesgo sus vidas. 

¿Te imaginas que lugares así de escalofriantes existieran en Asia? Pues sí los hay y Japón, Corea y Taiwán poseen algunos de los más aterradores. 

Foto: hablemosdeislas

Isla Hashima

Japón no sólo cuenta con algunas de las ciudades más emblemáticas y hermosas del mundo, también posee lugares bastante aterradores como la Isla Hashima, que se encuentra muy cerca del puerto de Nagasaki, y la cual fue una comunidad minera durante 1870. En 1970 la Isla dejó de ser productiva, por lo que los habitantes comenzaron a migrar a otras partes de Japón hasta que quedó completamente abandonada. 

Ahora recibe a decenas de turistas y puedes conocer más de sus oscuro pasado en la película coreana The Battleship Island.

Foto: HK Urbex (Time Out)

Tak Tak

Esta escuela abandonada de Hong Kong tiene fama de estar embrujada, vecinos del lugar aseguran haber visto el fantasma de una mujer vestida de rojo y aseguran que la escuela ha sido escenario de varios suicidios. 

Foto: sickchirpse

Hospital psiquiátrico Gonjiam

Los hospitales generalmente siempre nos asustan, pero más si están abandonados y son psiquiátricos. En Corea el Hospital psiquiátrico Gonjiam ha despertado la curiosidad de de varios turistas y algunos de ellos han comentado que en su interior se pueden escuchar sonidos y llantos, gritos; pues hay quienes aseguran que en este hospital se torturaba y se sometía a experimentos a los pacientes que lo habitaban. Varios mitos giran alrededor de la verdadera historia de su abandono. 

Tal ha sido la sido la peculiaridad de este lugar que hasta que se realizó una película, Gonjiam: hospital maldito.

Foto: upsocl

Ciudad futurista de San Zhi

Una zona residencial en Taiwán conocida como San Zhi con diseño futurista y construida en los 80’s, nunca logró ser habitada. Se pretendía que fuera un rotundo éxito por su diseño innovador, sin embargo, fue todo lo contrario. 

Existen grandes rumores sobre su abandono. Los hay desde que la empresa constructora cayó en ruina hasta los grandes accidentes en los que parte del personal sufrió durante la construcción, así como que el lugar está maldito y que debido a ello nadie quería trabajar ni vivir ahí.

 

Foto: CNN Español

Cuevas de Okinawa 

Durante la Segunda Guerra Mundial varios soldados japoneses fueron obligados a suicidarse para evitar ser prisioneros de los estadounidenses, pues no tenían otra salida debido a que se encontraban en unas cuevas en Okinawa, que en lugar de servirles para protegerse de los ataques, sólo los entregó al enemigo. A causa de esto los restos, tanto de soldados como de civiles que vivían en el lugar, se encuentran es las cuevas de Okinawa.

 ¿Y tú, te atreverías a visitarlos? 

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.