Nosotros

¿ Qué es K-magazine?

Somos  una revista digital conformada por un equipo de jóvenes emprendedores que buscan alimentar el amor de nuestros lectores por Corea.

¿Quienes la conforman?

Lucero Santiago 

Directora Editorial y CEO de K-magazine

Lucero-santiagoPeriodista. Formada en la UNAM.  Durante estos años he ejercido el periodismo en medios nacionales como El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Manufactura, Esquire Latinoamérica y Cosas México. Publiqué mi  primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”.  Soy co-autora del libro “365 Formas de Emprender e Innovar”.

Conocí la cultura coreana por accidente y hoy se ha vuelto una de mis grandes pasiones, decidí crear una revista que abordará distintas temáticas sobre este país como la política, música, cine, y temas de interés general.

Durante este tiempo he ampliado mis conocimientos sobre Corea del Sur a través de los cursos de la Korea Foundation, y diplomados externos. Deseo ampliar mis conocimientos y estudiar en la Seoul National University (서울대학교).

Síguela en: Facebook y Twitter

Sitio web aquí

Angélica Bernal

Colaboradora de la sección K-Style

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo como Community Manager y correctora de estilo es versátil; colabora para el Centro de Estudios en Administración Pública de la UNAM y para BikeRadio. Se enamoró de Corea por sus cosméticos, sus dramas y su gastronomía. Así, en ese orden.

Karla Miranda

Colaboradora de la sección Highlights.

KARLA M.Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente me desempeño realizando  la coordinación y planificación de eventos empresariales. Mi gusto  e interés por la cultura coreana es gracias a los k-dramas, el cine  y la música.

 

Gladis Meza

Colaboradora de la sección K-Dramas

Gladis MezaEgresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería UNAM, actualmente trabajo en consultoría e implementación de ERP de Oracle. Mi primer acercamiento con la cultura coreana fue a través de los dramas, desde hace casi diez años, lo que me llevó a estudiar el idioma, conocer su música y enamorarme de su historia. Aunque no tengo gran experiencia escribiendo, K-magazine me ha dado una gran oportunidad de expresar mis ideas a través de algo que me apasiona, que la gente vea en Corea del Sur algo que va más allá del hallyu.

ETERNAL KOREA LOVERS