Nosotros

¿ Qué es K-magazine?

Somos el medio digital que te acerca a Corea y el Este Asiático al alcance de un click.

¿Quienes la conforman?

Lucero Santiago 

Directora Editorial y CEO de K-magazine

Lucero-santiagoPeriodista. Formada en la UNAM.  Durante estos años he ejercido el periodismo en medios nacionales como El Universal y El Financiero revistas como: Tú México, Expansión, Manufactura, Esquire Latinoamérica y CEO. Publiqué mi  primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Soy co-autora del libro “365 Formas de Emprender e Innovar”.

Conocí la cultura coreana por accidente y hoy se ha vuelto una de mis grandes pasiones, decidí crear una revista que abordará distintas temáticas sobre este país como la política, música, cine, y temas de interés general.

Durante este tiempo he ampliado mis conocimientos sobre Corea del Sur a través de los cursos de la Korea Foundation, y diplomados externos. 

Síguela en: Facebook y Twitter

Sitio web aquí

 

Galilea Herrera

Editora de la sección de Cine

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, FCPyS – UNAM. Me desempeño escribiendo sobre cultura para otras instituciones y hago producción audiovisual. Mi gusto por la cultura coreana llegó con mis clases de cine en la universidad y luego con el auge pop de Corea del Sur. Música, dramas y la estética audiovisual me llevaron a investigar y compartir mi interés por lo coreano a través de las páginas de K-magazine.

Karla Miranda

Colaboradora de la sección Highlights

KARLA M.Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente me desempeño realizando  la coordinación y planificación de eventos empresariales. Mi gusto  e interés por la cultura coreana es gracias a los k-dramas, el cine  y la música.

 

Aleida Guevara

Reportera de Breaking News

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por Corea comenzó con las primeras transmisiones de dramas que pasaron por la televisión publica, ese fue el primer contacto que desencadenó una pasión por su cultura, la música, dramas.  Esto me trajo a desempeñar y desarrollar mis conocimientos como periodista dentro de K-magazine, escribiendo de temas como el K-pop, política y realizando reportajes.

 

Alix Ximena Saavedra

Redes sociales 

Estudiante de comunicación en la Universidad La Salle, amante de la cultura popular y la moda de Asia, soy una persona curiosa por naturaleza y trato de innovar todos los aspectos en mi vida, mis hobbies varían entre fotografía, cine, periodismo y escribir para K-magazine.

ETERNAL KOREA LOVERS