¡NUESTRA EDITORA ENTREVISTÓ A BTS!

Hace unos meses recibí una propuesta para entrevistar a una de las bandas de K-POP que vendría a KCON MÉXICO, BTS.  La buena noticia fue: ¡qué tendríamos una entrevista con los chicos más apuestos de este evento! La mala: No sería para K-magazine sino para la revista donde colaboro, ya que necesitaban un medio impreso con mayor alcance.  ¡Y aún así aceptamos la propuesta!

Esta no es la primera vez que he entrevistado a una banda de KPOP, o un artista de talla internacional como Bunbury o Andreu Rieu. Hace mucho, cuando llegaba el furor de este fenómeno, tuve la oportunidad de conocer a los chicos de MBLAQ, en aquella ocasión los entrevisté para la revista POR TI -la cual dejó de circular desde hace más de dos años-. En aquella ocasión pude grabar un saludo de estos chicos tan apuestos:

Y en esta ocasión, la oportunidad de hablar con Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, desde Corea, es una oportunidad que pocos tienen. Les compartimos la entrevista transcrita, que se publicó en la edición de marzo de la revista Tú. Por el formato de la entrevista, esperamos que comprendan el tipo de preguntas y contenido.

 

BTS : LA BANDA QUE ALCANZÓ EL ÉXITO INTERNACIONAL

BTS es sin duda una de las bandas que han hecho que su nombre y su presencia sean dignos de pisar tierras mexicanas  por tercera ocasión, y esta vez lo hace de la mano de KCON, la convención más grande que toda fanática debe de  conocer. ¿Están listas para vivir esta experiencia?

Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook  llegarán a México el próximo 17 y 18  de marzo como una de las bandas más representativas del Kcon México, el festival más importante la cultura coreana que llega  por primera vez en la Arena de la Ciudad de México.

La banda que debutó en 2013 con la canción “No more Dream” como parte de una agencia independiente, y pese que no forma parte  los conglomerados, su estilo único, la música  y el poder de llevar las coreografías a otro nivel  los colocaron en una de las bandas con una de las fan bases más grandes a nivel mundial. Su última producción discográfica “WINGS”, lanzado el 10 de octubre de 2016, fue catalogado en el sitio 26 del top 200 de Billboard. Además se ha hecho acreedor de premios como “Álbum del Año” en los MelOn Music Awards y “Artista del Año” en los Mnet Asian Music Awards.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y checa los que nos dijeron.

Es la tercera vez que visitarán México. ¿Están emocionados por su próxima presentación?

Rap Monster: Sí. Nos ilusiona mucho que vamos a estar por mucho tiempo.

¿Qué sorpresas tiene preparados para sus fans en este show?

Suga: Hemos preparado un show especial.  Así que los invitamos a comprobarlo.

¿Les gustaría conocer mejor la Ciudad de México?

Rap Monster: Me encantaría. De verdad, poder  tener tiempo para eso estaría fascinado.

Muchos artistas coreanos aprenden español para entrar en el mercado latinoamericano, ¿ ustedes saben español como sus fans aprenden coreano?

Suga: Yo quiero aprender español. Es un idioma atractivo para mi.

Rap Monster: Pensamos que es obligatorio aprender un poco español para ir a México.

¿Qué piensan de sus fans mexicanas?

V: Las  veo como parte de mi familia así que vamos a tener un show para deleitarlas.

¿Interactúan con algunas de ellas a través de sus redes sociales?

JungKook: He visto mensajes de ánimo con frecuencia.

¿Cómo se sienten al ser parte de KCON?

Jin: Es un honor. Antes de debutar, me preguntaba quiénes eran las bandas que participan a ese tipo de eventos…hoy es un honor ser parte de KCON.

¿Qué significa para ustedes ser una de las próximas promesas el Kpop a nivel internacional?

JungKook: Nunca nos hemos visto cómo los primeros, pero me siento muy agradecido que nos consideran así.

¿Cuál es su comida mexicana favorita?

Jin: Yo siempre como tacos en México. ¡Son deliciosos!

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine