Nuestras canciones favoritas de Pasillos de Hospital

pasillos-de-hospital

Pasillos De Hospital, mejor conocido por su nombre en inglés Hospital Playlist, es un drama surcoreano, aún en emisión. El cual nos presenta la historia de un grupo de cinco amigos doctores, que se conocen en 1999 en la escuela de medicina y ahora trabajan en el mismo lugar, el Hospital Yulje.

Sin embargo, aunque en un inicio parezca otro drama sobre doctores en realidad no lo es. Siendo la cualidad principal de este drama que más allá de enfocarse en los casos médicos, resalta la amistad y vida de los doctores fuera del hospital. 

Por lo que a pesar de no tener una trama precisa, un villano o un hecho estrafalario que cambie el rumbo de la historia, esta se siente mucho más real. Permitiendo que parezca que es la misma evolución de los personajes los que guíen el rumbo de la narración y no un guionista añadiendo tensión a la historia para hacerla más interesante. 

Pero sobre todo lograron brindarle a la música el papel más importante de la historia. Es decir, si bien desde en un inicio el drama nos daba pequeños guiños de la antigua conexión entre los personajes, estos son introducidos por el grupo musical que conforman los protagonistas en su tiempo libre, MiDo and FaLaSol.

Melodías que crean un contexto más amplio del sentir de los personajes en cada momento importante de la narración.

Hecho que se complementa a la perfección con la distintiva producción y dirección de Sin Won Ho y la guionista Lee Woo Jung, mejor conocidos por su participación en la popular serie Reply.

Es por ello que aquí te enlistamos la recopilación de las canciones que han hecho de este Kdrama uno de los favoritos en lo que va de este 2020. ¿Listos?

Lonely Night – Kwon Jin Ah

En el primer capítulo de Hospital Playlist no solo nos dan la introduccion a nuestros cinco protagonistas: Lee Ik Joon de cirugía general, Ahn Jung Won de cirugía pediátrica, Kim Joon Wan de cirugía cardiotorácica, Yang Seok Hyung de ginecología y obstetricia, y Chae Song Hwa de neurocirugía. Asimismo, nos muestran el regreso de la banda de garage de este grupo de amigos llamada MiDo and FaLaSol.

Gracias a la cual nos regalan un viaje en el tiempo con el gran éxito de 1997 titulado Lonely Night, interpretado por la banda de rock Boohwal. La cual a pesar de cambiar sus ritmos a una poderosa balada, su melancólica letra mantuvo el sentimiento de tristeza en cada una de las notas. Complementando así a un capítulo lleno de despedidas a la perfección. 

Mientras que la versión oficial del soundtrack corre bajo el talento vocal de Kwon Jin Ah, una cantante surcoreana perteneciente a la empresa Antenna Music. De la que hemos oído en pistas como Tell Me About Your Day, The End y en colaboraciones como en For Now junto a Sam Kim

Introduce Me A Good Person – JOY

En el transcurso del capítulo dos nos van presentando al resto de los médicos así como más personajes, al tiempo que van mostrando más aspectos vulnerables de los protagonistas como lo es el tema del amor. 

Por lo cual no es sorpresa que el quinteto de amigos presentará Introduce Me A Good Person, un remake de la canción de Basis revelada en 1996. La cual nos muestra una de las necesidades más humanas que pueda haber: el anhelar ser amados.

No obstante, al igual que la anterior pista esta también tiene su versión oficial en el soundtrack y es interpretada por JOY, miembro del popular grupo femenino Red Velvet, quien con su característico tono de voz logra una cautivante pista.

 

Aloha – Cho Jung Seok

En el tercer capítulo de este Kdrama la divertida banda de amigos MiDo and FaLaSol nos presenta a modo de remake Aloha, una canción muy popular interpretada inicialmente por el grupo Cool en el 2001. Misma que tanto hoy como en sus inicios lideró las listas musicales tan pronto como fue liberada. 

Así es como en este drama surcoreano mientras unas relaciones terminan otras tantas surgen, creando la calidez correcta al compás de cada una de las notas de la pista Aloha y que declaran que aún existe el amor incondicional. 

Canción que también es presentada oficialmente por el actor Jo Jung Suk, quien interpreta al doctor Lee Ik Joon, y quien logra darle a una canción de los 90 la frescura necesaria para recordar aquellos éxitos que no se deben dejar pasar por alto.

 

Oh! What A Shiny Night – Mido and Falasol

Oh! What A Shiny Night es otra de las canciones que llegan gracias a MiDo and FaLaSol. Donde el vocalista principal y primera guitarra Lee Ik Joon, la bajista Song Hwa, la segunda guitarra Joon Wan, en las baterías Jung Won y en el teclado Seok Hyung interpretan la pista como un himno a la esperanza y una promesa de que después de la lluvia siempre saldrá el sol si la persona amada se queda a su lado.

Sin duda, un soundtrack perfecto. Además de tener miedos, alegrías, dolor e incluso amor, las cosas se pueden poner un poco más difíciles con la presión de lidiar con una vida. Sin embargo, a través del capítulo cinco los personajes han prometido a sus pacientes dar lo mejor de sí y su determinación y el amor a su profesión son las mejores armas. 

 

In Front Of City Hall At The Subway Station-  Kwak Jin Eon

A medida que se va revelando más sobre la vida de cada uno de los doctores, los ritmos nostálgicos introducen un nuevo remake. Esta vez es In Front Of CIty Hall At The Subway Station interpretada originalmente por Kim Chang Gi, mejor conocido como Zoo.

De igual forma que la canción en versión drama, la pista oficial a cargo de Kwak Jin Eon, cantante y compositor surcoreano, enamora nuestros sentidos. Por lo que el ganador de la sexta temporada de Superstar K tendría su segunda pista como tema de dramas este año, contando con Like A Winter´s Dream para When The Weather Is Fine.

***

Es así como además de un gran viaje por las canciones más populares de los años 90 como las antes descritas y otras como You Always, With My Tears, Meet You By Chanse, Confession Is Not Flashy, Beautiful My Love, The Wind Is Blowing y Beyond The Rainbow Forest Hotel Playlist nos regala una montaña rusa de emociones que no te querrás perder. 

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.