Nuestros OST de doramas japoneses favoritos

Lo que los distingue a los doramas japoneses o los dramas coreanos del resto de las producciones de occidente es la importancia que le dan a las emociones. Es decir, van más allá de su trama, sus protagonistas o los escenarios de grabación.

Los OST de dramas que más nos marcaron

Por lo que siempre añadirán a aquellos momentos de suspenso, escenas románticas o simplemente al café que tanto disfruta el protagonista, la música indicada para adentrarnos en la emoción correcta.

Es así, que a continuación te compartiremos algunas pistas de doramas japoneses que han convertido a esa escena en algo mágico y perfecto. ¿Estás listo?

1- Kyosuke Himuro- Diamond Dust

Ice World es un dorama de romance y misterio televisado en 1999 por Fuji TV. Cuya popularidad les valió dos premios por la Television Drama Academy Awards; uno a Mejor Actriz, para Matsushima Nanako, y otro a Mejor Guión.

El dorama circula en torno a las misteriosas y consecutivas muertes de los prometidos de una maestra de ciencias. Misterio que aumenta con la muerte de una de sus compañeras de trabajo y que mantiene al espectador en constante angustia por descubrir si es la culpable o es solo una víctima más.

Sin embargo, este dorama no solo se caracterizó por su buena trama, sino por su increíble soundtrack. El cual incluye la pista Diamond Dust, interpretada por el gran cantante y compositor Kyosuke Himuro. Quien fue miembro de la banda de rock japonesa BOØ WY desde 1981 hasta 1988.

  1. Che’Nelle – Happiness

No todo es romance y misterio en la televisión japonesa. Ejemplo de ello es Dear Sister, emitida en 2014, dorama que se centra en relación de amor-odio entre dos hermanas. Ambas son completamente diferentes la una de la otra, lo que abre una caja de pandora que las lleva a un sin fin de situaciones caóticas.

Por lo que el dorama logra demostrar en cada episodio lo que significa realmente querer a una persona a pesar del doloroso pasado, así como el valor de la familia. 

Situaciones que combinan a la perfección con Hapiness, pista del soundtrack interpretada por la cantante australiana Che’Nell. La cual  comunica a la perfección la fuerte relación entre las hermanas protagonistas.

3- Namuro Amie – Just You And I

Haha Ni Naru es un dorama, emitido en en 2017,  que habla sobre tres mujeres y su vida como madres. Sin embargo, la trama central se enfoca en una de ellas y como su hijo es secuestrado para aparecer nueve años después en su puerta.

Se narra las pesadillas de una madre al pasar por un evento de tal magnitud. Sentimientos que se revelan en Just You And I, parte del soundtrack, y como el amor desinteresado de una madre puede lograr imposibles. 

Dicha canción es interpretada por la cantante ya retirada Namuro Amie, y quién es conocida como reina del jpop por su larga y fructífera carrera.

4- Konayuki- Remioromen

Basado en hechos reales, el dorama 1 Litre Of Tears, emitido en 2005, nos narra la historia de Aya Kitou, una joven de 15 años que desarrolla una rara enfermedad llamada ataxia espinocerebelosa

Dicha enfermedad se caracteriza por la degeneración de las células del cerebelo. Es decir, afectan el movimiento motriz, los reflejos, y la coordinación, etc. Por lo que que este dorama es un viaje a través del sufrimiento y las dificultades que esta enfermedad conlleva, pero sobretodo demuestra el valor de la fuerza de voluntad. 

Es así que la melancolía que refleja Konayuki en donde cada una de sus notas nos remonta a aquellos memorables momentos del dorama. Sobre todo por la famosa banda de rock japonesa Remioromen, quienes interpretan dicha canción y que con sus característicos ritmos le impregnan vida a esta imperdible canción.

5- Rihwa – Last love

Last Cinderella es una comedia romántica que estuvo al aire en el 2013 por Fuji TV. En la cual nos narra la vida romántica y las relaciones personales de tres mujeres: una soltera, una ama de casa y una divorciada. 

Las cuales están unidas por una fuerte amistad, a pesar de ser tan diferentes una de la otra. Lo que nos llevará a reír y emocionarnos a través de cada capítulo.

Uno de los soundtracks que engalanan este drama es Last Love interpretado por la cantante Rihwa. Dicha canción refleja a la perfección la vida amorosa de la protagonista, y que con su distintivo tono de voz endulza nuestros sentidos.

6- Yamaguchi Yuko- I believe

Over Time es una dorama de 1999, sobre la amistad y el amor. La historia se centra en tres amigos que viven bajo el mismo techo y comparten todo sobre sus vidas. Sin embargo, todo se empieza a complicar cuando el amor entra en juego.

Sentimientos y emociones que logran adecuarse al soundtrack con la canción I Believe, interpretada por Yuko Yamaguchi. La cual es  perfecta para aquella escena final que todos recordamos, en la cual aprendemos puede haber mucho más detrás de una simple sonrisa.

7- Weaver – Hard To Say I Love you

Hard To Say I Love You es un dorama que fue televisado por Fuji TV en el 2010. Cuya trama gira en torno a la amistad de cinco jóvenes que se conocen a través del popular Twitter y cómo se convierten en grandes amigos.

En dicho dorama se abordan temas controversiales como las redes sociales, las adicciones, el suicidio y el acoso. Pero sobre todo, cómo encontrar el amor propio. Así mismo, participa con papel protagónico Kim Jae Joong, ex miembro del grupo de Kpop TVXQ

Con la canción, de mismo nombre, Hard To Say I Love You interpretada por la banda de rock Weaver se logra un increíble combo. Debido a la intensidad del piano, sus tres profundas voces, así como el delicado bajo y la batería crean un ambiente nostálgico.

8- JY – Suki Na Hito Ga Iru Koto

Suki Na Hito Ha Iru Koto es un dorama del 2016, que narra la historia de Misaki Sakurai, una chef pastelera,  junto a tres interesantes hermanos. Su vida da un giro de 360° al tener que convivir con ellos a diario y tener que compartir su trabajo y su hogar.

Es un dorama con un encanto en particular que te hará enamorarte de cada uno de los personajes, así como de su soundtrack. En especial de la canción Suki Na Hito Ga Iru Koto, que lleva el mismo nombre, interpretada por Kang Ji Young, también conocida como JY, ex miembro del grupo de Kpop KARA.

9- D-51 – No More Cry

Gokusen es un divertido dorama escolar, emitido en 2002, basado en el manga homónimo. El cual narra la historia de una profesora, de apariencia inocente pero que en realidad es la heredera de un clan yakuza de mafiosos japoneses.

Es un dorama que  tuvo mucho éxito y que cuenta con un soundtrack igualmente increíble. No More Cry, interpretada por la banda D-15, es una canción que te hará emocionarte y querer cantar a todo pulmón.

10- Sabao – Takaramono

Itassura na Kiss es un dorama romántico escolar, emitido en 2013, basado en el manga del mismo nombre. El cual nunca llegó a completarse debido a la muerte de su autora, Tada Kaoru.

Este dorama tuvo su primera adaptación a la pantalla chica en 1996, así como una versión taiwanesa y otra coreana. Sin embargo, en esta versión destaca la increíble química de los protagonistas, convirtiéndola en un dorama muy divertido y tierno.

Es así como a la par de la canción Takaramono, interpretada por Sabao, nos narra una historia de amor igual de conmovedor. 

BONUS:  Utada Hikaru – First Love

Majo No Jouken es un dorama de 1999, que aborda la historia de un amor prohibido entre una maestra y su alumno. Los cuales a pesar de las reglas de la sociedad se vuelven muy cercanos. 

Es una narración bastante trágica y desgarradora que con la increíble interpretación de Utada Hikaru en la canción First Love, que forma parte del soundtrack, hace de este dorama toda una experiencia 

Sin duda, los doramas japoneses tienen increíbles soundtracks que se han vuelto parte de nuestras propias historias, ya que se han quedado grabados en nuestras memorias por las emociones que nos han logrado transmitir.

¿Cuál fue su favorito de la lista?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.