OBSESSION: el lado oscuro de EXO

¡EXO está de regreso! Una de las boy bands más populares del momento regresa a los reflectores con su sexto álbum de estudio titulado OBSESSION.

Desde inicios de noviembre el grupo sorprendió a sus fans al liberar el primer teaser de OBSESSION, canción principal de su sexto álbum de mismo nombre. Siendo un material especial y emotivo al ser el primer comeback con solo seis de sus miembros.

Esto debido a que los integrantes Xiumin y D.O se encuentran cumpliendo con servicio militar. Mientras que Lay sigue inmerso en su carrera como solista en China, siendo Tempo (2018) su última participación con el grupo. 

D.O de EXO se despide con una emotiva canción

Es así como, luego de un año desde Love Shot (2018), Suho, Baekhyun, Chen, Chanyeol, Kai y Sehun regresan con una canción de hip-hop con ritmos dance. Dejan atrás la sensualidad que los caracteriza para mostrar su lado más oscuro y maduro, acompañado de sonidos pesados, así como adictivos.

De esta manera OBSESSION es una pista que, a pesar de combinar ritmos muy usados en el Kpop, nos brinda una vibra refrescante.

Sus voces denotan el sentimiento de angustia que representa la canción, pues EXO se enfrenta a EXØ en una batalla consigo mismos, y además se destaca un potente rap

Asimismo, esta nueva propuesta del grupo termina de moldear su nueva etapa de madurez musical, pues EXO lleva ya siete años de carrera.

Mismos en los que ha pasado por todo tipo de transformación, buscando siempre innovar sus sonidos pero respetando su estilo y que sigue siendo perceptible.

Como resultado OBSESSION nos permite ver otra cara del grupo, con sonidos más pesados y un rap lleno de fuerza. Y además los lleva a enfrentarse a ellos mismos, un tema que acompaña gran parte de las teorías alrededor de este comeback.

Un concepto único

Luego de la liberación del teaser conceptual las EXO-L (como se le conoce a sus fans) han hecho todo tipo de teorías respecto a la historia detrás de OBSESSION.

Donde la más interesante es sobre los posibles clones de EXO. Los cuales según los fans fueron creados desde la era de Lucky One (2016) al ser capturados en Monster (2016).

De manera que el vídeo musical de OBSESSION parece muy familiar al clip de Monster, pero mucho más atrevido, oscuro e intrigante.

Esto al tener distintas simbologías representando la constante lucha que atraviesan los miembros, como la última escena donde la mitad del planeta arde en llamas.

No obstante, lo único confirmado por SM Entertainment es que los miembros de EXO están en guerra con sus homólogos X-EXO. En el cual estos últimos muestran un lado rudo y desafiante, mientras que EXO muestra un lado más humano.

Versiones que son representadas a la perfección en todo el transcurso del vídeo por la increíble caracterización de cada miembro.

Logrando el ambiente perfecto de angustia e intriga, en conjunto con la narrativa del clip. Sin duda, una interesante propuesta para ir cerrando el año.

***

En definitiva es un regreso emocionante que no debemos perder de vista, desde la música hasta la parte visual que contiene su videoclip. 

¿Qué les pareció el regreso de EXO?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.