ONE OK ROCK, rock para tus oidos

Recuerdo que la primera vez que escuché el nombre de ONE OK ROCK fue gracias a un amigo que era fan de la banda y que me contagió su amor por ellos cuando me presentó  la canción The Beginning, por aquello del 2013

Como una apasionada por las bandas de rock y del género investigué sobre ellos. Era sorprendente, en ese entonces, saber que en Japón existía música fascinante, de todo tipo y para cualquier gusto. Y justamente eso es ONE OK ROCK, una agrupación de rock alternativo con sonidos cercanos al de Occidente llevándolos a gustar tanto en Asia como en el extranjero.

***

ONE OK ROCK lleva 14 largos años de carrera; sus inicios en la escena se remontan al 2005 y actualmente Taka, Toru, Ryota, Tomoya tiene como característica sonidos apegados al grunge, el rock alternativo y el post-hardcore. Si algo tiene esta banda de rock es que cuando la escuchas no sabrías que provienen de Japón.

Su música y talento los ha convertido en un gran referente del rock japonés a nivel internacional y en nuestro país cuentan  con una gran base de fans que han esperado por volverse a encontrar con ellos.

Este año el grupo regresa por segunda ocasión a tierra azteca, luego de cancelar su presentación en el 2017 tras el temblor que estremeció al país, y prometen hacer vibrar el Pabellón Cuervo con sus más grandes éxitos este 25 de julio. Razón por la que decidí compartirte algunas canciones favoritas y que debes escuchar previo al show. 

Keep it real

De sus primeros sencillos y con los que se daban a conocer entre el público encontramos Keep it real, lanzado en el 2006 y del que se desprende su canción principal del mismo nombre. Una pista de rock que se acompaña con un potente rap imposible de seguir debido a su gran velocidad. 

Keep it real es una crítica en donde cuestionan el ser minimizados por los adultos y al mismo tiempo invita a seguir el camino que lleva hacía sus sueños.

NO SCARED 

NO SCARED es una canción hardcore que se desprendió de su sexto sencillo Re: make/NO SCARED lanzado en el 2011, donde el mensaje es seguir adelante y sin temores. 

Esta canción fue tomada para el videojuego Black Rock Shooter: The Game y además se ubicó en el puesto 10 de la lista de Billboard Japan Hot 100. 

The Beginning 

Su fama internacional fue acompaña con la llegada de su séptimo single The Beginning en 2012 y que formó parte de su sexto álbum de estudio Jinsei×Boku del 2013. 

The Beginning fue agregada a la banda sonora de la película Rorouni Kenshi. Esta canción habla sobre no querer dar por terminado una relación, de buscar razones para continuar adelante sin importar nada.

Pierce

En su quinto álbum de estudio Zankyo Reference de 2011, podemos escuchar esta pista. Pierce es una balada rock con una gran carga emocional, muy distinto a lo que les conocemos. Además a loblargo de la pista involucran a una orquesta, presentando una gran versión llena de nostalgia y dolor.

“Podemos ver cómo se va terminar. Pero yo aun tengo este amor por ti, no puedo seguir así”, se escucha a lo largo de la canción.

Taking off 

En el 2017 ONE OK ROCK se aventuró por un nuevo sonido con su octavo álbum Ambitions y que contó con una versión internacional. En él colaboraron con artistas como Avril Lavigne, 5 Seconds of Summer y el vocalista de la banda de punk estadounidense All Time Low, Alex Gaskarth.

Taking off se desprende de este álbum y tiene un sonido más cercano al rock alternativo, dejando de lado el post-hardcore que los distinguía.

Eye of the storm 

De su más reciente material discográfico se desprende la canción Eye of the storm, mismo título que acompaña a su noveno álbum de estudio y a su tour mundial.

Eye of the storm es una muestra de la transformación y experimentación musical que la banda ha tenido durante tantos años en la industria. Si bien su sonido hardcore ya no está tan presente, siguen manteniendo esa potencia en cada pista acompañadas de la distintiva voz de Taka, quien sigue agregando su toque en cada estrofa.

ONE OK ROCK está de regreso a nuestro país para darle a sus fans mexicanas la mejor de las noches con tres conciertos que recorrerán la República. Sin duda, es una de esas bandas que no puedes perderte, sin importar si el género es de tu agrado o no,  la gama y versatilidad hace que cualquiera de sus canciones se ajuste a nuestros estados de ánimo.

¿Cuál es tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.