ONEUS fusiona lo tradicional con lo moderno en su nuevo comeback

El grupo ONEUS, conformado por Ravn, Seo Ho, Lee Do, Keon Hee, Hwan Woong y Xion, sorprendió a todos sus fans con un fuerte comeback que, en su canción principal LIT, mezcla sonidos tradicionales coreanos con el trap y un toque de hip-hop acompañado de una elaborada coreografía y un MV lleno de energía.

Tras su fuerte debut el 9 de enero de este año con la canción VALKYRIE, en donde mostraban una influencia por los sonidos del dance en combinación con el hip-hop, que logró llamar la atención del público.

Un sonido que se repetiría en su siguiente mini-álbum RAISE US, lanzado en mayo, y que  el grupo dejó a todos esperando su siguiente propuesta musical.

Fue así como hace unos días ONEUS regresó a los escenarios con una propuesta un tanto diferente a sus pasados trabajos, pero demostrando su capacidad para evolucionar aun cuando no cumplen el año de haber debutado en la industria del Kpop.

***

Mostrando la enorme versatilidad de ritmos, desde hip-hop hasta la fusión con instrumentos tradicionales es como su tercer mini-álbum,  FLY WITH US, nos da la bienvenida.

El disco se compone de 6 canciones: FLY ME TO THE MOON (Intro), PLASTIC FLOWER, LIT, BLUE SKY, LEVEL UP Y STAND BY, siendo Kim Do Hoon, Lee Sang y Ravn los encargados de componer y escribir la letra de su título principal: LIT.

El MV de LIT juega con esta mezcla de sonidos y épocas, derivando en una canción electrizante en la que los 6 chicos mostraron que sus raíces están siempre presente. 

Cambiando 2 veces de atuendos a lo largo del video musical fueron capaces no sólo de mostrar un fuerte contraste de colores sino que, acompañado de una elaborada coreografía, trasmitieron un sentimiento de orgullo al usar trajes tradicionales coreanos que se fusionan a la perfección con la estética del concepto.

A lo largo del álbum podemos encontrar canciones que coinciden con el sonido de LIT, una de ellas es PLASTIC FLOWER en donde el dance pop se mezcla con sonidos del sintetizador y una ligera flauta, resultando en una pista dinámica.

Otra de ellas es BLUE SKY, en donde los suaves sonidos del dance y el R&B crean un aura soñadora. “Como el azul quiero que brillemos juntos, incluso si estas lejos llegaré a ti”, cantan los chicos durante la canción.

Es así  como con FLY WITH US ONEUS demuestra su capacidad de evolucionar en tan poco tiempo. La boyband regresa con una mezcla diferente y enriquecida de tradición.

¿Qué canción les gustó?

Deja tus Comentarios

Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.