Onyx Equinox: el anime inspirado en las culturas mesoamericanas

Onyx Equinox es una producción de Crunchyroll Studios, para dar vida a este anime se tomó como inspiración diferentes culturas mesoamericanas.

Por: Dulce Rodríguez

Se sabe que, en Latinoamérica, el anime empezó a distribuirse desde 1970, con las series Heidi, Princesa caballero, Candy Candy y Meteoro. México es un puente cultural del anime debido a que el país es considerado de alto consumo visual.

Actualmente el anime es de gran consumo, tanto que algunos de ellos formaron parte de nuestros recuerdos de infancia incluso ha motivado a adentrarnos más a su amplio mundo.

Onyx Equinox

Te puede interesar: Estrenos de anime que podrás ver cuando se reabran los cines

¿De qué trata Onyx Equinox?

Onyx Equinox relata la historia de Izel, un joven azteca que se queda solo en el mundo después de que su hermana fuera elegida como sacrificio ritual para los dioses. Así que Izel intenta suicidarse debido a que no quiere vivir solo, pero es salvado por un emisario de los dioses, quien le informa que los dioses lo eligieron  para cumplir con cierto destino, este consiste en cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo «el campeón de la humanidad».

Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que le pueden devolver a su hermana si cumple con la misión, hace que acepte a regañadientes.

Izel viaja por la región mesoamericana mientras intenta superar su dolor, en el camino hace aliados, soporta traiciones y busca sentido a su desesperación, todo para intentar cumplir lo que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

Te puede interesar: Anime para principiantes que puedes ver en Netflix

Hasta el momento aún no hay fecha exacta para su lanzamiento de Onyx Equinox, pero se espera que el estreno sea en verano de este año.

Onyx Equinox es una creación original de Sofía Alexander, su talento la ha hecho participar en proyectos importantes en Cartoon Network, Nickelodeon, Disney y Hasbro Studios.

Este nuevo anime esta bajo la producción de Crunchyroll, un distribuidor, editor y compañía de licencias estadounidense que se centra en la transmisión de animes, mangas y doramas.

Antes de la revelación del tráiler, Sofia compartió mediante Instagram algunos bocetos del protagonista de Onyx Equinox.

View this post on Instagram

#OnyxEquinox Summer 2020 on @crunchyroll

A post shared by Sofia Alexander (@sofi.alexander) on



Deja tus Comentarios